Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

CCSS busca 33 mil donantes de sangre

Para necesidades de pacientes

Banco de Sangre superó expectativas de recolección en 2017

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) requiere un total de 33 mil donantes de sangre actualmente para satisfacer las necesidades de los hospitales, con el fin de atender a pacientes con diversos padecimientos y con lesiones ocasionadas por accidentes de tránsito y ocupacionales.

Según indicaron en el Banco Nacional de Sangre, la recolección del tejido vital requiere de una logística diaria, y esperan captar hasta 150 donantes cada día.

Adriana González, de dicha institución, dijo que desde ya se organizan para reclutar empresas dispuestas a realizar jornadas de donación en sus instalaciones.

Incluso expresó que cuentan con tres empresas, las cuales a diario son visitadas por personal del Banco para que los trabajadores puedan donar sangre sin necesidad de desplazarse.

“También se realizan jornadas comunitarias de donación en diferentes lugares del país. Este tipo de actividad se realiza dos veces al mes. 

Por ejemplo, este domingo se efectuará una jornada comunitaria en el salón parroquial de Guadalupe de Cartago y para el domingo 28 de enero se alista otra en las instalaciones de Coopeagri, en el cantón de Pérez Zeledón”, manifestaron en el Banco de Sangre.

Datos de la CCSS muestran que en 2017 se logró captar 32.045 donantes, cifra que superó las expectativas en el cierre de año, debido a que la meta era obtener 32 mil donantes.

“Afortunadamente, el pueblo costarricense respondió durante las dos semanas últimas del año anterior, pues incluso el último día de donación se atendieron 75 personas”, comentó González.

En la CCSS, instan a las empresas para que se sumen a las campañas, de manera que, si alguna tiene el interés, puede comunicarse al teléfono 2283-3121. Dentro de los requisitos, destacan: un espacio adecuado para la atención de los empleados donantes, contar con un mínimo de 40 personas que estén dispuestas a donar sangre, luz y ventilación, aportación de mesas y sillas, así como servicios sanitarios disponibles.

PERIODISTA: Sergio Jiménez

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Viernes 12 Enero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA