Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Acusan PUSC y ML por amarrar perro a CCSS, Fodesaf e IMAS

Piden al TSE intervenir

El Cobrador de la CCSS pide al TSE exigirle al ML y al PUSC que paguen sus deudas con el Estado

Los partidos Unidad Social Cristiana (PUSC) y Movimiento Libertario (ML) le tienen amarrado el perro a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), al Fondo de Desarrollo y Asignaciones Familiares (Fodesaf) y al Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS). Entre los dos les adeudan a estas tres instituciones ¢74,4 millones. 

Según la información que el Cobrador de la CCSS, Roberto Mora, hizo llegar a DIARIO EXTRA, el PUSC le debe al Fodesaf ¢46 millones y al IMAS ¢3 millones, para una deuda de ¢49 millones con el Estado costarricense. 

Por su parte, el ML tiene una deuda por ¢19 millones con la CCSS, ¢7 millones con Fodesaf y ¢525 mil con el IMAS, para un total de ¢26 millones.

En su denuncia Mora instó al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) exigir a estas agrupaciones el pago de sus deudas. 

“El TSE nunca ha sido consecuente con las necesidades sociales del pueblo, exigiendo a los partidos políticos que sostienen deudas con nuestra seguridad social antes de las elecciones, para que cancelen sus adeudos que son una obligación; al contrario, la inacción y complacencia del TSE para estos ha sido de siempre”, dijo Mora.

DIARIO EXTRA intentó constatar una reacción del órgano electoral, sin embargo, desde la oficina de prensa de la institución se informó que se referirían a estos casos hasta este jueves.

El tesorero del ML, Carlos Herrera, dijo que hoy firmarán un fideicomiso con un banco, cuyo nombre se reservó. Los recursos de esa transacción se usarán para cancelar dicha deuda, según comentó.

Entre tanto en el PUSC no fue posible localizar a su tesorera, Laura Castillo. El secretario general de la agrupación, Pablo Heriberto Abarca, se comprometió en responder a este medio y pidió que se le llamara en 15 minutos tras el primer intento, pero posteriormente no contestó.

PERIODISTA: Carlos Mora

EMAIL: [email protected]

Jueves 11 Enero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA