Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Persiguiendo la limpieza permanente

Vida

Luego de finalizar un año, si no realizamos la limpieza como ritual de fin y principio de año por lo general nos damos a la tarea de asear nuestro hogar en los primeros días deseando que fuera permanente, pero qué va… por más que nos guste tener una casa limpia y reluciente el ajetreo de la vida diaria no nos permite invertir mucho tiempo en ella, al menos no todos los días de la semana. Pero les queremos compartir algunas maneras de tener relativamente en orden nuestro hogar:

Procura establecer una rutina diaria, así como cuando vamos al gimnasio. Lo podemos hacer de una manera sencilla y en corto tiempo. Solo tienes que hacer una lista de todas las actividades importantes a realizar, como lavar ropa, barrer, trapear o encerar, asear el baño y la tina, cambiar tendidos y demás. Posteriormente, divide en los 7 días de la semana estas tareas domésticas dependiendo de su dificultad o del tiempo que requieran.

 

Ejemplo

 

- Lunes: quitar el polvo, barrer y encerar o trapear.

- Martes: limpiar la cocina.

- Miércoles: cambiar los juegos de cama.

- Jueves: lavar ropa. 

- Viernes: doblar y acomodar ropa.

- Sábado: limpiar los vidrios.

- Domingo: asear los baños.

 

Piensa que una rutina similar te ayudará a hacer más sencilla la organización de tu casa y el fin de semana o el día que descanses va a ser mínimo el tiempo del que debes disponer para hacer estas actividades.

Procura no tener más de lo que necesites, pues, aunque hay objetos que son realmente indispensables, cuando vayas a comprar algún elemento para tu hogar, pregúntate: ¿realmente es una necesidad?, ¿me va a facilitar la vida de alguna manera? y si la respuesta es “no” o tienes dudas, mejor prescinde de ello. Recuerda que cuantas más cosas tengas en casa más desorden y suciedad se formará.

Utiliza ganchos o percheros en puntos estratégicos, ya sea de la sala, el cuarto y, si tienes hijos, en su habitación también. Así ordenaremos parte de esos objetos que en el transcurso del día van quedando regados por todo lado.

Nunca salgas sin tender tu cama, porque nada es más relajante que encontrar la cama limpia y en orden después de un arduo día de trabajo, y sin duda facilita la limpieza de la habitación.

No acumules trastos sucios, es sumamente tedioso encontrar un lavaplatos rebosado de comida y los platos sucios. Si cada quien se hace cargo de lo que utiliza en la cocina hará mucho más sencillo que la cocina esté limpia siempre. Y cuando cocinas ve limpiando los utensilios que usaste para evitar un montón acumulados al final.

Mantén tu ropa organizada, así sea solo unos calcetines o una camisa tirada, ya te hacen ver como una persona desorganizada. Utiliza cestas para la ropa sucia y para la ropa limpia, por si no tienes tiempo o energía para lavarla o doblarla estará recogida en un solo lugar y no le dará mal aspecto a tu hogar.

Limpia la lavadora, así evitaras que el moho y los hongos crezcan cada vez más, deja abierta la tapa de la lavadora después de cada ciclo, con esto la humedad se evaporará.

Asea constantemente a tu mascota, así puedes prevenir que manche tus muebles o camas, que lleguen bichos a tu casa y que se llene de mal olor.

Acostúmbrate a dejar cada cosa en su lugar, de esta forma te ahorrarías mucho tiempo, tu casa se verá menos desordenada y la limpieza será más práctica.

Limpia inmediatamente las manchas, apenas se te haga un reguero, porque será más complicado eliminar la mancha después de estar seca.

El mantener tu casa en orden además de darle un buen aspecto, ayuda a que tu vida sea mucho más armoniosa y que el estrés disminuya, ya que te sentirás realmente a gusto.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 10 Enero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA