Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

“Hilos mágicos”

Vida

Si existe un mercado que difícilmente se llegue a quedar sin seguidores es aquel relacionado con la belleza, eliminar arrugas, flacidez o bajar de peso, en fin, todo aquello que prometa hacernos ver mejor logrará por siempre captar la atención.

Entre lo más reciente, tenemos este nuevo “milagro” para acabar con la flacidez facial que logra proporcionar un rostro “bien definido” y sin signos del paso del tiempo, para el que, además, no hace falta someterse a costosas y dolorosas cirugías estéticas; se trata del “lifting con hilos”, también conocidos como hilos tensores o “hilos mágicos”, una tendencia que tiene como objetivo rejuvenecer los tejidos internos de la piel corrigiendo la flacidez. El procedimiento es rápido, sin incisiones y con material biocompatible. 

El lifting con hilos surgió en Japón y se tomó de la técnica usada para suturar en operaciones cardíacas. 

No produce rechazo ni alergias y el material empleado es polidioxanona, el cual se reabsorbe a los 6 meses.

Ciertamente, la utilización de hilos para tensar o dar un mejor aspecto a la piel no es algo nuevo, pero sin duda se han ido mejorando las técnicas con el paso del tiempo y hoy se trata de una especie de tejido en forma de malla que luego se coloca en la piel para sujetar el tejido facial.

 

PROCEDIMIENTO
100 % PERSONALIZADO

 

Esta técnica se realiza de acuerdo con las necesidades de cada paciente, se toma en cuenta la edad, la fisonomía y el grado de flacidez. Aproximadamente, se insertan entre 10 y 20 hilos con una aguja-cánula fina a través del tejido subcutáneo. Al retirar la hebra, queda tensada por sí sola. El resultado es una piel más elástica y joven.

Una de las ventajas principales del lifting con hilos es que son muy pocos los casos de alergias o de rechazos. A su vez, los hilos no se detectan a la vista ni al tacto y se necesita un mantenimiento en el mediano plazo.

Los resultados son progresivos y bastante naturales. Los primeros cambios se notan a partir de la tercera semana y mejoran hasta los 3 meses después de la aplicación. La sesión para implantar los hilos tensores dura aproximadamente 30 minutos y se debe repetir a los 6 meses.

Entre los efectos secundarios se pueden presentar: enrojecimiento en los puntos de inserción, hematomas si se rompe un capilar, dolor pasajero (desaparece en un plazo de entre 2 y 6 días) edema leve y se le puede aplicar a personas a partir de los 35 años, tanto hombres como mujeres.

 

VENTAJAS Y DESVENTAJAS

 

Los principales usos de los hilos tensores son en el rostro: elevación de mejillas, eliminación de arrugas en el contorno de ojos, reafirmación de cuello, reducción del “doble mentón”, mejora de los surcos nasogenianos.

También se puede emplear el lifting con hilos para tratamientos en otras partes del cuerpo (glúteos, abdomen, mamas, brazos, etc.) y entre las ventajas de este tratamiento destacan: efectos inmediatos y nada de cambios en la expresión del rostro, no requiere anestesia, hospitalización ni preparativo especial, los hilos no son visibles después de ser empleados ofreciendo un resultado más natural, no hay cicatrices ni sangrado y el tratamiento se puede combinar con otras técnicas, el material usado es biológico y no produce alergias ni rechazos (y se reabsorben de forma natural) es un tratamiento rápido, por ello se conoce como “lifting sin cirugía” y se puede aplicar las veces que sean necesarias.

Entre las desventajas, se pueden señalar: En algunos pacientes pueden aparecer hematomas, hinchazón o ligera infección. Si quien aplica no tiene experiencia puede provocar asimetrías en el rostro. Los resultados no son permanentes y van desapareciendo progresivamente si no se mantienen. De tal forma que a los 12 meses no quedan rastros de los hilos.

En un porcentaje muy bajo un hilo tensor puede romperse y causar riesgos para la salud.

Finalmente merece la pena recalcar que este tratamiento no se recomienda en personas que presentan una flacidez excesiva debido a la edad avanzada ni aquellos que desean solucionar el descolgamiento de piel producido por la obesidad o una gran pérdida de peso.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 09 Enero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA