Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Lugares donde no debes poner tu celular

VIDA

El celular se ha convertido en una extensión del ser humano y cada día se vuelve un objeto más necesario, pues su accesibilidad brinda oportunidad a la gran mayoría de contar con uno, lo cual a su vez ha provocado el exterminio de teléfonos públicos, haciéndonos a todos más dependientes del aparatito para comunicarnos bajo cualquier circunstancia, por insignificante que sea.

Esto sin nombrar todas las otras cosas que permiten como jugar, oír música, informarse; en fin, sabemos que hoy día nadie sale a la calle sin su teléfono y por eso te vamos a contar que según una investigación hay muchos lugares donde no deberías guardarlo, al menos de manera prolongada, ya que no solo podrías terminar dañándolo sino que tu salud se puede ver afectada.

 

EVITA COLOCARLO EN…

 

- El bolsillo trasero. Existe una serie de razones por las cuales mantener el teléfono en el bolsillo trasero es una idea terrible. En primer lugar, es muy fácil olvidarse de él, lo que podría causar que lo rompas, lo pierdas e incluso que marque algún número por accidente; pero lo más importante es que también podría alterar la circulación, lo que provocaría dolor en las piernas o el estómago.

- El bolsillo delantero. Esto puede ser bastante peligroso para los hombres en particular, puesto que los estudios han demostrado que las emisiones de radiación electromagnética de un teléfono inteligente pueden tener un impacto negativo en la calidad y cantidad de las células de esperma de un hombre, un riesgo que por supuesto aumenta cuanto más tiempo lo mantengan en sus pantalones.

- Dentro del sostén. Es particularmente increíble cómo muchísimas mujeres han adquirido esta poco atractiva costumbre. Si bien no todos los científicos están totalmente de acuerdo con esto, algunos de ellos advierten que colocar un celular dentro del sostén puede aumentar el riesgo de contraer cáncer de seno. Una buena causa para cambiar tan terrible hábito.

- Contra la piel. Es mejor que cuando hables procures mantener el dispositivo a una distancia mínima de 0,5 a 1,5 cm de tu cara, pues debes recordar que al tocar la cara con el teléfono transferirás cargas de bacterias desagradables y aumentarás la cantidad de radiación electromagnética que absorbe tu piel. Dos cosas que es mejor evitar.

- Debajo de la almohada. Sí, el amor por el dispositivo llega a límites insospechados y dormir con él es algo realmente común, pero hay una serie de razones por las cuales no debes guardarlo debajo de la almohada. La radiación puede causarte mareos o dolores de cabeza, y si tu pantalla se ilumina con cada notificación que recibes, tu producción de melatonina también puede verse interrumpida. Si quieres dormir bien por la noche, mantén el teléfono lejos de tu almohada.

- La cadera. Según los científicos, llevarlo cerca de tu muslo o cadera puede debilitar los huesos de esa zona, especialmente si lo llevas así durante meses o años seguidos, algo que no resulta poco probable, pues ahora desde la escuela se cuenta con el aparatito.

- El coche del bebé. Algunos investigadores afirman que hacerlo puede llevar a que los niños desarrollen ciertos problemas de conducta, como el TDAH y la hiperactividad.

- Conectado a un cargador. Aunque dejar el teléfono celular cargando durante toda la noche no dañará tu salud, reducirá significativamente la eficiencia de la batería y reducirá la vida útil del teléfono. Si no puedes permitirte reemplazar el teléfono, asegúrate de desenchufarlo tan pronto como termine de cargarse, así alargarás su vida.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 05 Enero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA