Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Desanti presenta equipo económico

Parte de su promesa para generar 150 mil empleos

El equipo de Álvarez Desanti promete reducir el déficit y controlar el gasto público

El candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), Antonio Álvarez Desanti, se compromete en un eventual gobierno a entregar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) más de ¢197 mil millones provenientes de la ley de Banca para el Desarrollo.

En conferencia de prensa, Álvarez Desanti y su equipo económico, integrado por figuras liberacionistas de otros gobiernos como Luis Liberman, Eduardo Lizano, Ennio Rodríguez, Fernando Herrero y Edgar Ayales, presentaron las metas que buscarían alcanzar si el PLN gana las elecciones en febrero próximo.

El aspirante ha dicho que se compromete a crear 150 mil nuevos empleos y utilizar cerca de $500 millones de Banca para el Desarrollo que afirma están varados.  

“Fondos hay para hacer las cosas y poner a caminar al país de nuevo. En Banca para el Desarrollo hay cerca de $500 millones que se pueden prestar a las pymes con tasas inferiores al mercado. 

Se debe negociar con los bancos para que tomen diferentes sectores y en los primeros 18 meses de la próxima administración prestar un mínimo de $350 millones entre las pymes”, indicó Liberman.

El verdiblanco promete también apoyar con recursos al sector agrícola, a los pequeños y grandes productores agropecuarios para generar empleo, así como lograr un ambiente de confianza que permita la inversión extranjera. 

“Con el desarrollo de obras de infraestructura, carreteras, aeropuertos, la erradicación de los 400 precarios del país, todo esto produce empleo que tanto se ocupa”, agregó.

 

DÉFICIT

 

Álvarez Desanti se comprometió además a bajar el déficit fiscal del país a un 3% para el 2022. En 2017 este rondó el 6% del Producto Interno Bruto (PIB) y ha llevado a problemas de liquidez a la actual administración. 

Para ello, Ennio Rodríguez explicó que buscarán negociar con entidades públicas que han comprado bonos de la deuda pública. 

“Es una deuda que está mucho más focalizada en manos de entidades financieras costarricenses, eso crea un margen de negociación en los términos de plazos para suavizar los vencimientos y así amortiguar el servicio de la deuda y otras condiciones sin tocar los bonos internacionales emitidos en el exterior”, adujo.

Otra de las promesas del equipo económico liberacionista es lograr un crecimiento del 5% para el segundo año del próximo gobierno.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

CRÉDITOS: Foto: Randall Sandoval.

EMAIL: [email protected]

Jueves 04 Enero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA