Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Pakistán furioso con Trump

Tras lluvia de declaraciones

El presidente estadounidense genera polémica.

Islamabad. (EFE) - Pakistán calificó de “incomprensibles” las acusaciones del presidente de EE.UU., Donald Trump, sobre que el país da cobijo a terroristas y aseguró que ha librado la guerra contra el terrorismo “principalmente” con sus propios recursos y la pérdida de miles de vidas.

El Comité de Seguridad Nacional paquistaní, en una reunión presidida por el primer ministro Shahid Khaqan Abbasi, expresó su rechazo al tuit en el que Trump acusó a Pakistán de “mentir” y dar cobijo a terroristas, mientras aseguró ha recibido 33 mil millones de dólares de ayuda en los últimos 15 años.

Las relaciones entre los dos países habían empeorado después de que en agosto Trump acusara a Pakistán de permitir la presencia en su territorio de grupos terroristas que realizan ataques en Afganistán, recuerda la nota.

Islamabad se defendió afirmando que ha librado la guerra contra el terrorismo “principalmente” con sus propios recursos, un gran coste para su economía y la pérdida de “miles de vidas” que no pueden ser “trivializadas sin piedad” oponiéndolas a un “valor monetario”.

El Gobierno de Estados Unidos decidió además no conceder a Pakistán 255 millones de dólares en ayuda militar retenidos desde agosto, debido a la supuesta negligencia de Islamabad a la hora de contener las redes terroristas.

Las acusaciones de Trump hicieron que el Gobierno paquistaní convocara al embajador de Estados Unidos en Islamabad, David Hale, para manifestarle sus “serias preocupaciones”, indicó una fuente que pidió mantener el anonimato.

El Comité de Seguridad paquistaní recordó que continúa apoyando los esfuerzos internacionales liderados por Estados Unidos en Afganistán con vías de comunicación a través de su territorio.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 03 Enero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA