Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

48 pierden la vida en “curva del diablo”

Bus cae a abismo, Perú

El cuerpo de rescate realiza esfuerzos para el levantamiento de los restos.

Lima. (AP) - Un autobús interprovincial cayó a un abismo tras chocar con un camión frente a la costa peruana en el Pacífico y 48 personas resultaron fallecidas, según informó el Ministerio de Salud vía Twitter.

El vehículo quedó en una playa 80 metros más abajo, según pudo apreciarse en imágenes.

El jefe policial Dino Escudero agregó que el autobús salió en la mañana desde la ciudad norteña de Huaura rumbo a Lima con 57 pasajeros, además del chofer y una tripulante.

Cuadrillas de los bomberos voluntarios, la Policía Nacional, la Marina de Guerra y del Ministerio de Salud realizan las operaciones de rescate de las víctimas.

El funcionario precisó que “se están haciendo esfuerzos sobrehumanos” para rescatar a los heridos, en operaciones en las que participan helicópteros de la Policía Nacional.

Los bomberos rescataban a las víctimas en un área de difícil acceso llamada Pasamayo, a unos 70 kilómetros al norte de Lima, en una zona llamada “la curva del diablo” por la sinuosidad y estrechez de la vía. Durante décadas, Pasamayo ha sido considerado un lugar de tránsito peligroso con una carretera angosta de doble sentido. Los bomberos trasladaron a seis heridos a diversos hospitales de Lima.

Agregó que el accidente se produjo hacia las 11:40 hora local, al parecer después de que el autobús fuera impactado por un tráiler, que “ya ha sido detenido en el lugar”.

Indicaron que consideran que la cifra de víctimas mortales será más alta, pero eso solo se confirmará en cuanto se comience a cortar con herramientas especiales los restos del vehículo.

Fuentes del Ministerio de Salud agregaron, por su parte, que hasta el momento se ha rescatado a siete personas gravemente heridas, que han sido trasladadas en helicópteros hasta el hospital Carrión, del puerto limeño del Callao.

El autobús de la empresa “San Martín” salió de la norteña ciudad de Huacho rumbo a Lima. Al partir, el vehículo llevaba 57 personas, dijo el jefe policial Dino Escudero, quien teme que la cifra de muertos aumente.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 03 Enero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA