Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Leonardo Chacón se entrena bajo cero

Se encuentra en Rusia

  • Leonardo Chacón desafía las bajas temperaturas de Rusia

  • El frío no es excusa para el atleta

Cuando Leonardo Chacón se fija una meta, va con todo a buscarla. Así se presentó como triatlonista, siendo el mejor del país, y repite la fórmula ahora que se desarrolla como maratonista.

El atleta tiene como gran objetivo del año que recién inicia, la maratón de Berlín, que será el próximo 16 de setiembre. Será su primera gran prueba vestido como maratonista, una vez que decidió quitarse el traje de triatlonista, con el que participó en dos olimpiadas (Londres 2012 y Brasil 2016), para correr por el sueño de clasificar a sus terceros Juegos Olímpicos en otra modalidad.

Como parte del plan de trabajo hizo las maletas para aterrizar en Rusia, donde despidió el año 2017, que para su persona fue turbulento por una lesión que lo atormentó por meses y de paso, fue un año para tomar decisiones.

Se encuentra en Moscú, donde se entrena con bajas temperaturas. Por ejemplo, ayer realizó la sesión de trabajo a -8.

“Nuestro objetivo principal es la maratón de Berlín de 2018, entonces hay detalles que queremos ver, además que sabemos que se pueden presentar climas bastantes frescos, por lo que venir y probar un poco las temperaturas, verificar cuáles son las ropas adecuadas es parte de lo que buscamos”, comentó vía telefónica Chacón a DIARIO EXTRA.

“Leo” está decidido en mejorar sus tiempos para llegar al 100% a Berlín dentro de 8 meses.

“También puedo entrenar con un grupo con el que trabajamos más que todo la parte técnica y sobre todo aprovechar las amistades que he hecho con el tiempo y que me pueden ayudar en este proceso ahora, es más que todo el objetivo”, destacó el deportista, quien estará de regreso la semana entrante.

Sacrificar la familia y estar a miles de kilómetros de distancia no es nuevo para el atleta, quien durante su carrera deportiva le ha tocado acostumbrarse a estar lejos de sus seres queridos.

“Ahorita el énfasis es aguantar el volumen que necesito tener para el maratón, el cual poco a poco y progresivamente durante las semanas vamos a ir aumentando”.

La lesión de tibia que lo atormentó por meses es cosa del pasado, el liberiano asegura que no ha sentido molestia desde que arrancó la etapa de pretemporada.

“Todavía no hemos decidido ningún evento cercano, ya que mi entrenador dice que tenemos que enfocarnos en lo que es estructurarme bien y aguantar los entrenamientos, cuidar la lesión que hasta este momento va mejorando”.

Por último, dejó claro que la meta principal es hacer un buen papel en la maratón de Berlín en setiembre próximo. “Competencias en cabeza ahorita ninguna más que Berlín 2018 y estamos tratando de afinar todos los detalles para preparar la prueba de la mejor forma posible”.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 03 Enero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA