Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Liga se queda sin entrenador

Para el inicio del Clausura 2018

Rubén Israel comunicará a finales de esta semana si continúa en Alajuelense o debe marcharse por un tema de salud

La continuidad del técnico uruguayo Rubén Israel al mando de Liga Deportiva Alajuelense aún no está definida. La dirigencia del equipo informó el pasado 29 de diciembre que el estratega viajó de urgencia a su país para atender temas personales, esto con el aval de la junta directiva.

Ante la situación de última hora, surgieron una serie de especulaciones, entonces se reveló que el entrenador fue a su país para atenderse con un médico de confianza porque tenía algunos problemas de salud.

“Él tenía cinco días de estar sintiéndose mal, por lo que se le dio la autorización de ir a Uruguay. Cuando se le contrató (a inicios de diciembre) no sabíamos nada sobre algún problema de salud, creo que él tampoco lo sabía”, expresó el directivo Federico Calderón.

Agregó que todavía no tienen claro el estado médico el estratega, sin embargo, ayer le practicaron algunos exámenes. “En estos días previos al inicio del certamen el técnico se va a comunicar con el presidente (Fernando Ocampo) para conocer su situación futura, si se mantiene o no en el club”, adujo Calderón.

Lo que sí dejó claro es que Rubén Israel no estará en el país para dirigir al equipo esta noche en la actividad 90 Minutos por la Vida, tampoco lo hará en el inicio del Clausura 2018 el próximo domingo cuando los manudos se enfrenten a Grecia en condición de visitantes.

“El equipo está a cargo de Nicolás Dos Santos (preparador físico), Wilmer López le colabora. Esta situación que se ha presentado no nos pone a correr más de la cuenta, ya que todo el plan de trabajo fue hecho por el entrenador y Nicolás, lo único que ellos están haciendo es ejecutarlo”, apuntó el dirigente.

 

RUMORES

 

Tras la repentina salida de Israel a su país natal, se dijo que al sudamericano no le había gustado el plantel que tenía Alajuelense y por esa razón decidió volver a su tierra. No obstante, Calderón recalcó que eso no es más que una mentira.

Señaló que tanto el estratega como el preparador físico están encantados con el equipo y el país, aseguró que esta situación que se presentó se relaciona únicamente con el estado de salud del timonel.

Según el directivo, el equipo entrenó este martes algunos aspectos tácticos, mismos que dejarán ver esta noche, y con los cuales esperan llegar al ansiado título 30 en el campeonato nacional que está por iniciar.

Vale recordar que Israel llegó al equipo para sustituir a Wilmer López, quien fue el elegido por los directivos manudos para hacerse cargo del plantel después de que decidieran acabar el proyecto que habían iniciado con el español Benito Floro.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: Foto: Francisco Herrera

EMAIL: [email protected]

Miércoles 03 Enero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA