Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Pueblo inconforme por supuesto fraude

Honduras

Una ola de violencia vivió Honduras durante las protestas

Tegucigalpa. (Reuters) - Líderes de la oposición en Honduras llamaron a una insurrección contra el mandatario reelecto Juan Orlando Hernández, alegando un fraude en las votaciones recientes.

La coalición de centroizquierda, que reclama el triunfo del popular presentador de televisión Salvador Nasralla en las elecciones del 26 de noviembre, denunció que el gobierno de Hernández está enviando armas y dinero a civiles para contrarrestar los focos de protesta en su contra.

"El pueblo no debe obediencia a un gobierno usurpador, vamos a la resistencia y a las calles", agregó el exmandatario, derrocado en un golpe de Estado en junio de 2009.

Tras los comicios, Honduras se sumió en una ola de protestas que ha dejado unos 30 muertos y la Organización de Estados Americanos (OEA) pidió la repetición de las votaciones para resolver la disputa.

Sin embargo la propuesta fue rechazada por el gobierno y el árbitro electoral declaró vencedor a Hernández. Estados Unidos y otros países de la región también reconocieron el triunfo del actual mandatario.

Nasralla, de 64 años, insistió en que él ganó las elecciones y dijo que se alista para asumir la presidencia en los próximos días.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 03 Enero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA