Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

La guaraná

Vida

La guaraná en Costa Rica no es muy conocida, sin embargo, en lugares como Brasil es particularmente popular y es habitual usarla en refrescos carbonatados, e incluso convertirla en pastillas, pues esta pequeña y dulce fruta tropical posee cualidades medicinales únicas para sanar el cuerpo y animar el espíritu.

Ambas, infusiones y píldoras de guaraná, pueden encontrarse en farmacias y supermercados, pero no se recomienda el uso de esos productos si tienes sensibilidad a la cafeína, si estás tomando estimulantes o diluyentes, o si estás embarazada.

 

Entre las ventajas más importantes destaca su capacidad de proporcionar al cuerpo grandes cantidades de energía de forma natural gracias a la cafeína, la cual posee en concentraciones aún más altas que en los granos de café (2-4.5% en guaraná frente al 1-2% en granos de café). Convirtiéndola en un estimulante natural recomendado.

 

También contribuye a la pérdida de peso, ya que comer la fruta alienta al sistema nervioso del cuerpo a activar los linfocitos, el proceso natural mediante el cual las grasas se liberan en el torrente sanguíneo y se transforman en energía que nos permite realizar acciones físicas y por si fuera poco, además, la fruta también es conocida por sus propiedades inhibidoras del apetito, ya que el uso del té de guaraná para reducir el apetito y reducir el deseo de comer es conocido entre varias tribus sudamericanas.

 

Pero más allá de todas estas maravillas, también calma el cuerpo y reduce la tensión, el estrés y la ansiedad. Su consumo regular puede ayudar a reducir los niveles de estrés y mejorar el estado de ánimo. La cafeína, que se encuentra entre los ingredientes activos de la fruta, ayuda a transmitir una sensación agradable al cuerpo, y más allá del estado de alerta físico que proporciona, también alivia las preocupaciones diarias.

 

Igualmente contiene una variedad de sustancias activas que trabajan juntas no solo para mejorar nuestro cuerpo sino también para ayudar a nuestro cerebro a permanecer alerta y enfocado en cada situación. Tiene cualidades únicas para mejorar la circulación sanguínea, lo que evita migrañas.

 

La ingesta de guaraná puede fortalecer y mejorar el movimiento intestinal, lo que puede ser muy útil para las personas con estreñimiento u otros problemas digestivos, como la diarrea y el gas; también limpia el sistema de diversas toxinas y acelera la producción de jugos digestivos esenciales.

 

Estimula el deseo y contribuye a la calidad de la vida sexual, gracias a la presencia de altas dosis de cafeína y su capacidad para elevar el estado de alerta, mental y físicamente.

 

Además de todos los beneficios que hemos mencionado hasta ahora, la guaraná también es conocida como un analgésico natural que puede calmar rápidamente los efectos del dolor en el cuerpo después de una lesión o enfermedad y para las mujeres con dolor menstrual severo, ya que ayuda a regular y a veces, a prevenir los síntomas menstruales agudos, así como el síndrome premenstrual. Incluso las féminas que no tienen estos síntomas de dolor, pero se sienten más agotadas y estresadas durante su ciclo, se les recomienda tomarla para aumentar sus niveles de energía y sentirse mejor en general, tanto mental como físicamente.

 

Uno de los principales ingredientes de guaraná, la catequina, ayuda a reducir significativamente el estrés oxidativo y ayuda a nuestro sistema inmunitario a prevenir diversas infecciones, el deterioro relacionado con la edad y los coágulos de sangre.

 

Contribuye a la salud de la piel, mediante los ingredientes activos que posee y bloquean el desarrollo de diversas infecciones de la piel reduciendo el riesgo de desarrollar acné. Además, el extracto de fruta se puede utilizar como una crema hidratante para ayudar a restaurar el brillo y la luminosidad en la piel.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 03 Enero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA