Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Pérez Zeledón hinca al Herediano y es campeón nacional

Los generaleños son campeones por primera vez en su historia.

El Municipal Pérez Zeledón tuvo que correr de más y aguantar 90 minutos de presión, pero al final, lograron imponerse al Club Sport Herediano y se coronan por primera vez como campeones nacionales.

El gol de Jeikel Venegas al minuto 15 del primer juego le bastó para llegar a la gloria del balompié tico.

En el inicio del partido, los rojiamarillos comandaron las acciones y ejercieron una presión incómoda para los sureños, quienes se salvaron de no recibir anotaciones.

Los intentos de José Guillermo Ortiz, Elías Aguilar y hasta Esteban Granados no fueron suficiente para batir al arquero Bryan Segura.

Sobre la mitad de la etapa inicial, los “pezeteros” intentaron inclinar la balanza y por momentos apretaron a la zaga del “Team.

La polémica se hizo presente cuando el árbitro Keylor Herrera dejó correr una jugada en la cual, el defensa rojiamarillo, Pablo Salazar, pateó al generaleño Keylor Soto dentro del área, pero no se marcó nada.

Cuatro minutos después, la controversia llegó al área sureña, pues José Guillermo Ortiz cabeceó en el área y la pelota ingresó al marco.

Cuando todos en el estadio Rosabal Cordero celebraban, Herrera pitó falta a favor de los visitantes, pues el silbatero marcó una falta sobre el arquero Bryan Segura debido a que el atacante de los locales toca con su mano el brazo del arquero y eso le impidió despejar la bola.

En la segunda parte, el dominio fue total de parte de los generaleños y defendieron con sus 11 jugadores. Pelota que tenían, pelota que reventaban a nadie de su equipo. El poste también fueron protagonistas y en dos ocasiones le negó el gol.

Ya en los minutos finales, la desesperación se apoderó de los locales que, por más que llegaron e insistieron, no abrieron la portería del arquero de Pérez Zeledón.

Al final, los sureños se quedaron con la ventaja y son los nuevos monarcas del fútbol costarricense.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Foto: Herbert Arley

EMAIL: [email protected]

Sábado 23 Diciembre, 2017

HORA: 10:04 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA