Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

13 candidatos presidenciales se enfrentarán en debate TSE

Se dividirán en dos grupos

Los aspirantes participarán según la distribución en que aparecen en la papeleta

Por primera vez en esta contienda electoral, los 13 candidatos presidenciales son citados a un debate para ser cuestionados sobre sus propuestas de gobierno. 

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) realiza la convocatoria oficial y definió dividirlos en dos grupos, ante la numerosa cantidad de participantes. 

Hugo Picado, director del Instituto de Formación y Estudios en Democracia (IFED), explicó a DIARIO EXTRA que la participación fue dividida según el orden que resultó del sorteo para la distribución de la papeleta presidencial.

Así las cosas, el debate se realizará en una primera emisión el 7 de enero del 2018 y la segunda al día siguiente. 

Serán debates televisados en vivo, de 8:15 p.m. a 10 p.m. “Son programas que se van a transmitir en vivo por Canal 13, por las plataformas del Sinart, también por radio y van a ser colocadas en la web del Tribunal para ser seguidas. El debate no es abierto al público, se va a filmar en el auditorio del Tribunal, en un set de grabación, se está disponiendo todo lo necesario para que ahí las cámaras puedan circular como se requiere”, explicó Picado. 

 

AL RUEDO

 

En la primera contienda participarán los aspirantes Mario Redondo, de Alianza Demócrata Cristiana; Óscar López, de Accesibilidad sin Exclusión; Edgardo Araya, del Frente Amplio; Juan Diego Castro, de Integración Nacional; Antonio Álvarez, de Liberación Nacional; Sergio Mena, de Nueva Generación; y Fabricio Alvarado, de Restauración Nacional. 

En la segunda emisión debatirán Rodolfo Hernández, del Republicano Social Cristiano; Carlos Alvarado, de Acción Ciudadana; Jhon Vega, del Partido de los Trabajadores; Rodolfo Piza, de la Unidad Social Cristiana; Otto Guevara, del Movimiento Libertario; y Stephanie Campos, de Renovación Costarricense. 

El director del IFED informó que las preguntas que se les harán a los aspirantes han sido desarrolladas en conjunto con la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), la Defensoría de los Habitantes, y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo. 

“Esperamos que sea un éxito, como el proyecto Votante Informado en general tiene dos objetivos: ofrecer a la ciudadanía información equilibrada de todas las candidaturas, ofrecer una plataforma igualitaria para dar a conocer sus propuestas. Esperamos que sea un insumo valioso para la ciudadanía”, resaltó el vocero del TSE. 

Los ticos podrán aportar sus consultas a través de redes sociales, además el Tribunal informó que colocará una pantalla afuera de la institución para que puedan observar el debate.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL:

Sábado 23 Diciembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA