Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

ICE domina en velocidad 4G

Según estudio de OpenSignal

  • En velocidades por descarga en 4G, kölbi está adelante con respecto al resto de competidores. (Fuente: OpenSignal)

  • En cuanto a velocidades por descarga general, en que se toma en cuenta los servicios 3G y 4G, kölbi también mantiene el liderato. (Fuente: OpenSignal)

Un reciente estudio de la firma OpenSignal reconoce el impulso de kölbi en 4G LTE en cuanto a velocidades, además de haber sumado cientos de nuevos sitios celulares.

En la investigación de OpenSignal, publicada en noviembre anterior con el título “El Estado de las redes móviles: Costa Rica”, se detalla que el mercado de 4G en Costa Rica cambia de forma rápida y constante, donde kölbi alcanza el liderazgo en dicho servicio.

En los últimos seis meses kölbi pasó a la delantera en velocidad y cobertura gracias a un extenso esfuerzo de expansión 4G, pues durante los dos últimos trimestres construyó 452 sitios celulares, principalmente en áreas densamente pobladas y zonas de alto tráfico como los centros comerciales, con lo cual se impulsa tanto su velocidad de datos móviles, como el alcance de su servicio LTE.

En el reporte anterior correspondiente a agosto, la firma Telefónica tenía mejores indicadores, no obstante, ahora kölbi retoma el liderazgo, lo que demuestra el intenso ambiente competitivo en el país.

Para el estudio se usaron 117.213.653 mediciones de 9.581 dispositivos celulares y el periodo de las pruebas comprendió del 1 de agosto al 31 de octubre del año en curso.

“kölbi obtuvo nuestro premio a la velocidad 4G con una descarga promedio de 10 Mbps, más del doble de la velocidad de descarga que registramos en sus propias redes en nuestro análisis de junio. Durante los dos últimos trimestres, kölbi ha estado ocupado construyendo 452 nuevos sitios celulares principalmente en áreas densamente pobladas y zonas de alto tráfico como los centros comerciales. Los resultados fueron contundentemente claros en sus pruebas de velocidad 4G”, agrega el estudio de OpenSignal, al tiempo que el análisis reconoce que “kölbi está presentando un legítimo desafío en 4G”.

SUPERA LIMITACIONES

En cuanto al resto de los competidores, el estudio reseña que Claro debutó con métricas de 4G con una descarga promedio de 8 Mbps y que Movistar cayó al último lugar de la clasificación con una velocidad 4G de 5.2 Mbps.

“En velocidad 3G, registramos un empate estadístico entre Movistar y Claro, cada uno con un promedio de poco más de 2 Mbps. Pero la velocidad 4G de kölbi fue capaz de superar cualquier limitación de 3G, obteniendo nuestro premio a la velocidad total”, recalca OpenSignal.

Para la firma experta, la industria móvil de Costa Rica aún tiene un largo camino por recorrer antes de que pueda igualar las redes de alto rendimiento y de gran alcance que vemos en gran parte del mundo, no obstante, ha mostrado señales de una mejora constante.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 22 Diciembre, 2017

HORA: 04:29 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA