Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Cuídate de regalar por regalar

Vida

Muchas personas a estas alturas ya han adquirido los obsequios que darán a quienes le tienen un afecto especial y otros inician apenas con dicho trajín, cual sea el caso es importante tener presente que un regalo, pese a ser material, es algo que transmitirá un mensaje de amor o respeto, cuyo objetivo es conseguir que la persona a la que se lo entregamos se sienta querida y reconocida. En ocasiones, de todas formas, los regalos se conceden por costumbre u obligación social, sin que haya un sentimiento detrás que los sustente, pero en estas fechas navideñas por lo general no es el caso.

Sin embargo, esto de encontrar el presente adecuado para la persona, claro que resulta ser todo un arte que, aunque pasen los años, muchas veces no resulta tan sencillo. El asunto es que probablemente en ocasiones al buscar un regalo, pensamos en lo que a nosotros nos gustaría recibir o nos vamos por cosas genéricas, que en algunos casos sí resulta una buena opción, pero en otras no tanto.  Es por eso que, además de invitarte a hacer consciencia sobre el hecho que para ser un buen regalo no necesariamente tiene que ser caro, debes tener presente lo siguiente:

1. Si es un regalo corporativo, no tiene que ser un promocional más. ¡Evita que tenga logos inmensos! Así no terminará en el rincón del recuerdo y la gente le podrá dar uso sin sentir que anda promocionando una marca gratuitamente. Además de quitarle delicadeza al objeto, lo vuelve impersonal.

2. Si es un regalo para una persona que no conoces mucho, seguro en sus redes, o por conversaciones han hablado de sus hobbies. Darle un regalo relacionado, puede ser un gran toque de que estás realmente pensando en la persona y te preocupas por saber de sus gustos personales; lo que resulta ser un detalle agregado.

3. Evita los certificados de regalo. Es una manera sencilla de salir del paso, pero también muy impersonal. Aunque hoy muchos lo prefieren porque es una forma de volverle realidad un deseo a alguien que por diversas causas no ha podido adquirir algo que le gusta desde hace tiempo. Debes analizar el caso y definir qué tan apropiado resulta.

4. Debes también considerar si incluyes la factura de compra por si la persona lo quiere cambiar, pero procura que se vea que dedicaste tiempo para realizar la compra.

5. Está bien que estemos en la era del reciclaje, pero ¿regalos? Si lo vas a hacer, que sea porque sabes que la persona lo va a realmente a apreciar y no sólo por salir del paso. Después uno queda peor por hacerlo.

6. Aunque no lo creas, la envoltura también habla. Existen maneras de hacerlo de una forma económica, ecológica y que dé una muy buena impresión. Busca algunos tips, existen excelentes ideas que te ayudarán. 

7. finalmente trata de incluir un mensaje escrito a mano, pues esto siempre agrega un toque personal muy importante y valioso.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 20 Diciembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA