Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Gordo le sonríe al 06 con la serie 489

Queda repartido en las 7 provincias

  • Esta es la combinación ganadora del sorteo la lotería navideña 2017

  • Al igual que el primero, el segundo y el tercer premio quedaron repartidos

  • Tercer

En la edición 58 del sorteo extraordinario de la lotería navideña, este año el gordo corresponde al número 06 con la serie 489, que paga nada más y nada menos que ȼ1.600 millones por entero, que multiplicado por las cuatro emisiones que emitió la Junta de Protección Social (JPS) el premio mayor suma ȼ6.400 millones.

El premio mayor fue el número 52 de la noche y quedó muy repartido, pues llegó a Guanacaste, Puntarenas, Alajuela, Cartago, San José, Heredia y Limón. Esta es la segunda vez que sale el 06 en un sorteo de la navideña. La primera vez fue en 1999 con la serie 291 y en ese momento pagó ¢150 millones.

Delia Villalobos, presidenta de la junta directiva de la JPS, recalcó que el premio mayor quedó muy repartido porque se vendió en fracciones, con lo cual los ganadores pegan 40 millones por pedacito.

“Se vendió por fracciones. El lugar donde más se vendieron fue en Pococí, los demás fueron 10 y 5 por vendedor. Quedó muy bien distribuido”, recalcó.

Los encargados de llevarle la suerte al pueblo costarricense fueron los cantores Mileidy Jiménez, quien dio las series; Víctor Agüero, en la tómbola de las series; y a Miguel Adolfo García, en la de los premios.

Por primera vez el auditorio del Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica fue el escenario donde las tres tómbolas de la suerte rodaron una y otra vez, a partir de las 7.35 p.m. 

SEGUNDO Y TERCERO TAMBIÉN

 

El segundo premio en importancia fue para el número 64 con la serie 647 y se vendió en Puntarenas, Cartago, Alajuela y San José. Este paga ¢160 millones el entero y ¢4 millones la fracción.

Por su parte, el tercer premio en importancia fue para el número 61 con la serie 279 y quedó en Cartago, Puntarenas, Alajuela, Guanacaste y San José. Este paga ¢80 millones por entero y ¢2 millones el pedacito.“Se vendieron en fracciones de 5 y de 10. El de más fue en el segundo premio, que se vendieron 40 fracciones en el distrito Hospital y en el distrito Merced. Parece que el segundo premio fue el más vendido en San José, sin embargo posiblemente la gente que viene a comprar aquí es de otros lados y se la lleva a otros lugares”, enfatizó Villalobos.

DIARIO EXTRA le consultó si alguno de los tres premios en importancia fue vendido por las cooperativas, a lo que respondió que no tenía ese reporte hasta hoy.

De acuerdo con la JPS, se vendió poco más del 95% de la lotería impresa para este sorteo, que generará recursos “importantes”, indicaron en la institución.

En total el plan el plan constaba de 150 premios por emisión, que implica un monto de más de ¢32 mil millones que deberá pagar la Junta.

Los ganadores pueden ir a partir de hoy a las instalaciones de la institución o llegar a las agencias del Banco de Costa Rica para reclamar sus premios. El plazo para el reclamo vence el 16 de febrero de 2018.

Además se realizó el sorteo del premio acumulado, pero en este salió bolita en blanco, por lo que se acumulan ¢20 millones para el primer sorteo de consolación que se realizará el 24 de diciembre

 VIENEN LOS
DE CONSOLACIÓN

 

S

i usted no pellizcó algo del gordo navideño, a partir de hoy la JPS pone a disposición de vendedores y compradores la lotería para el primer sorteo de consolación, que se jugará el domingo 24 de diciembre a las 5 p.m.

Vendrá en emisión quíntuple; es decir, para este sorteo la Junta imprimió 500 mil enteros, cada emisión será de 100 mil.

El primer premio pagará ȼ400 millones, el segundo ȼ80 millones y el tercero ȼ35 millones. El costo del entero, que será de 10 fracciones, será de ȼ20 mil y el pedacito ȼ2 mil.

El segundo sorteo de consolación se realizará el 31 de diciembre a las 5 p.m., en el auditorio de la JPS, y será de emisión triple; es decir, son 300 mil enteros impresos y cada emisión será de 100 mil.

El costo del entero será de ȼ15 mil y el de la fracción ȼ1.500. Para este sorteo el primer premio será de ȼ300 millones, el segundo de ȼ60 millones y el tercero de ȼ25 millones.

Claudio Madrigal, gerente de Producción y Comercialización de la JPS, detalló que en ambos sorteos, al igual que en el extraordinario de la navideña, se jugará el premio acumulado “porque es una promoción que llegó para quedarse para hacer nuevos millonarios”.

LOS SITIOS GANADORES

PREMIO MAYOR: 06 - 489

Guanacaste

Golfito, Puntarenas

Palmares, Alajuela

Turrialba Cartago

Distrito Carmen, Paso Ancho en San José

Heredia centro

Santo Domingo de Heredia

Santa Ana

Goicoechea

Guápiles de Pococí, Limón

Alajuela

Paraíso de Cartago

 

SEGUNDO PREMIO: 64 - 647

Miramar, Puntarenas

Moravia

Naranjo

Distrito Hospital, San José

Distrito Merced, San José

Distrito Catedral, San José

 

TERCER PREMIO: 61 - 279

La Unión, Cartago

Puntarenas

Cartago

Alajuela

Liberia, Guanacaste

Distrito Catedral, San José

Paraíso, Cartago

Coronado

Distrito Hospital, San José

 

Fuente: JPS

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Lunes 18 Diciembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA