Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Lo matan a machetazos con birra en mano en pleito por gallinas

Paso Hondo de Santa Cruz, Guanacaste, anoche

  • Steven Álvarez López fue asesinado anoche en un pleito

  • La Fuerza Pública custodió al cuerpo

Steven Álvarez López de 26 años y vecino de Paso Hondo de Santa Cruz, Guanacaste, pasó a mejor vida anoche tras ser ultimado por un hombre quien le asestó varios machetazos en la cabeza dejándolo prácticamente decapitado. La victima es el segundo de cinco hermanos. 

Según Karen Álvarez, hermana de la víctima, habló con él a las 6 de la tarde, antes de que se fuera a meter al bar de la localidad donde ahogaba sus penas. 

La familiar explica que Steven era un joven alcohólico que solo trabajaba ocasionalmente. No tenía hijos ni esposa, era un hombre solitario a quien ella le daba cobija y casa. 

A las 8 p.m. aproximadamente cuenta la hermana, que recibió una llamada de emergencia de que habían hallado el cuerpo de su hermano tirado en su predio cercano a una propiedad de un hombre de apellido Arroyo a quien acusó de haberlo asesinado con un machete. 

Comenta que los vecinos afirmaron que su hermano en total estado etílico, intentó robarse algunas gallinas que estaban en ese lugar. 

De acuerdo con testigos, Álvarez López, murió apretando fuertemente una botella de cerveza, una Imperial que era su favorita y siempre pedía chifrijo.

La hermana le contó a DIARIO EXTRA que no sabe cómo darle sepultura a su hermano, pues no tiene dinero, pues es madre de dos hijos e incluso el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), le dan ayuda para salir adelante con su familia.

“No sé qué hacer, no tengo dinero para enterrar a mi hermano”, expresó

Cuerpos policiales se apersonaron a la escena del crimen para cuidar el cuerpo y esperar a los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para las respectivas diligencias.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

CRÉDITOS: Fotos: Manuel Gutiérrez

EMAIL: [email protected]

Lunes 18 Diciembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA