Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Asalto motiva asesinato de prestamista

Ciudad Quesada, San Carlos

El joven fue presentado ante el Ministerio Público y se mantenía a la espera de que un juez le determine las medidas preventivas

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) investiga la muerte de Walter Alpízar Zamora de 56 años, como un homicidio, tras poner en duda la versión de un joven que viajaba con él quien había asegurado que se trataba de un suicidio. El suceso ocurrió en carretera entre San Vicente y Ciudad Quesada, San Carlos. 

Los hechos ocurrieron el fin de semana cuando Alpízar conducía un automóvil acompañado de otro hombre de apellidos Víctor López de 21 años, quien se presume le habría provocado la muerte para robarle cerca de ¢400 mil, según explicó Martín Pérez, subdirector del OIJ. 

Las autoridades se desplazaron al sitio, tras ser alertados de un accidente de tránsito, sin embargo, al llegar encontraron a Alpízar con un disparo en la cabeza y otros cinco impactos en diferentes partes del cuerpo. En la escena estaba Pérez, quien les relató que el prestamista se había quitado la vida tras recibir una llamada telefónica.  

“Cuando los agentes realizaron la revisión preliminar del cuerpo le hallaron al menos seis heridas por proyectil de arma de fuego, tres en la espalda, dos en un hombro y una más en la cara. Por lo anterior y bajo dirección funcional con el Ministerio Público se detuvo al joven de 21 años, ya que se presume que lo manifestado por el sospechoso no es cierto y que se estaba en presencia de un homicidio”, explicaron desde la Policía Judicial.

Trascendió que Alpízar era administrador de un parqueo en Ciudad Quesada y era conocido como “Pocholo”.

El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial, mientras que el detenido fue presentado ante el Ministerio Público. Ahora los agentes del OIJ, trabajarán para respaldar la hipótesis de que el homicidio ocurrió con el objetivo de asaltar al prestamista.

Además la Policía Judicial confirmó que dentro del carro se recolectó un arma de fuego tipo revólver de la cual deberán de corroborar quién es su dueño.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: María Luz Rojas, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Lunes 18 Diciembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA