Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ticos se unen en vigilia contra el aborto

Frente a la casa del presidente Solís

La vigilia se realizó frente a la casa del presidente Luis Guillermo Solís

Un grupo de ciudadanos se reunió la noche del domingo frente a la casa del presidente Luis Guillermo Solís, en Barrio Escalante, para realizar una vigilia de oración como una forma de mostrar su posición en contra de que en el país se amplíe la aplicación del aborto.

Con faroles, y banderas que proyectan la figura de un bebé representado con los colores patrios, el grupo oró por la defensa del niño no nacido.

Carlos Eduardo Zúñiga Sánchez, explicó a DIARIO EXTRA, que convocaron diversos movimientos religiosos, tras el llamado de la artista nacional Paula Sáenz. 

“Sabemos que se está trabajando con este tema del mal llamado aborto terapéutico, desde organismos internacionales se está empujando, y en Costa Rica se está abriendo las puertas”, sostuvo Sánchez. 

A finales de marzo del 2016, el Comité de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) recomendó a Costa Rica ampliar el aborto en caso de que el bebé presente alguna malformación, incesto o violación. 

La sanción actual para quien practique el aborto va de 6 meses a 10 años en prisión.  Solo está avalado cuando exista algún riesgo para la vida de la madre.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Johanfred Bonilla

EMAIL:

Lunes 18 Diciembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA