Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

PZ hace la hombrada

Es finalista del torneo de Apertura 2017

  • Josué Mitchell encarriló a Pérez Zeledón a la victoria

  • Muchos aficionados florenses cantaron los goles de Pérez Zeledón

Pérez Zeledón no falló, como sí lo hizo su contrincante en la búsqueda del boleto a la final. Derrotó al joven equipo que presentó Herediano 1 por 2, haciendo su parte del negocio, que al final de cuentas se le facilitó con la sorpresiva derrota de Saprissa a unos cuantos kilómetros de distancia, en el estadio Ricardo Saprissa.

Josué Mitchell y Pablo Azcurra marcaron los goles de la victoria de los “guerreros del sur”, que llegan a su primera final de torneo corto. Para los heredianos anotó William Quirós.

 

JUVENILES

 

La alineación del equipo florense fue la esperaba, porque Hernán Medford lo anunció desde el miércoles, que les daría descanso a sus principales figuras para la final. Basó el 11 titular entre novatos que jugaron por primera vez un partido en la máxima categoría y entre jugadores que juegan poco. Solo Esteban Ramírez superaba los 30 años y de paso era el futbolista que ha sido más regular hasta ahora. Los otros, como Jimmy Marín, Juan Pablo Vargas, Heyreel Saravia y Julio Cruz, que han tenido participaciones esporádicas.

El resto fueron nombres desconocidos como Kenneth Villalobos, portero de 17 años, Emmanuel Quirós, Andrés Jara, Aarón Salazar, Daniel Gutiérrez, más otros que ingresaron de cambio como José Luis Quirós, Mauricio Solís y Dayron Sánchez.

 

GOLES

 

Pérez Zeledón se impuso con dos goles tempraneros en cada tiempo, pero sin tener un juego sólido. Más bien fue pausado, hasta lento en cierto punto. La poca presión que le metió Saprissa, que fue perdiendo en dos oportunidades, relajó a los sureños, que por ratos se vieron superados por los chamacos florenses, que aprovecharon la oportunidad y mostraron cosas buenas para ser tomados en cuenta a futuro.

Al minuto 2 Josué Mitchell abrió la cuenta, luego de superar a los defensores a base de fuerza y sacar un fuerte remate frontal que le meta rojiamarillo vio pasar. (0-1).

Las cosas empezaron bien para los generaleños, que luego sufrieron con varios intentos del equipo casa por emparejar los cartones. Herediano hizo su juego y nunca renunció al ataque ni a buscar el resultado. Por eso al minuto 26 empató el juego en la cabeza de William Quirós (1-1). Antes los florenses reclamaron un claro penal que el silbatero pasó por alto.

Para el complemento la visita anotó, otra vez, en los primeros compases. Esta vez al minuto 1 por intermedio de Pablo Azcurra, quien se ayudó con su brazo, pero el árbitro no lo consideró así.

FINAL

El resultado por la mínima fue suficiente para que Pérez Zeledón esté sembrado en la final, al terminar la cuadrangular como líder, con 13 puntos, por encima de los 10 del Monstruo, los 6 de Herediano y los 5 de Santos.

De esta manera florenses y sureños se volverán a ver las caras en dos partidos, uno el miércoles en el Valle de El General, y otro el sábado en el Rosabal Cordero. La mesa está servida…

PERIODISTA:

CRÉDITOS: (Fotos: Isaac Villalta)

EMAIL:

Lunes 18 Diciembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA