Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¡Viene el pelotón!

Hoy arranca edición 53 de la Vuelta a Costa Rica

César Rojas es el campeón defensor de la Vuelta. (Foto: Cristian Cartín)

Alajuela.- La espera terminó y hoy desde las 8:15 a.m. comenzara la edición 53 de la Vuelta Ciclística a Costa Rica con la presencia de 10 equipos nacionales y 5 extranjeros. Serán en total 10 etapas con 1.303 kilómetros en una competencia que promete ser muy ardua. Saldrá del Parque Central de Alajuela.  Miguel Oviedo, director de la carrera, dijo que “este año la Unión Ciclista Internacional ha rebajado la prueba de 12 a 10 etapas por criterios técnicos y de doping. Vamos corridos y será bastante duro. Tendremos etapas de mucha montaña. Casi desde el primer día tenemos un par de premios de montaña para que los muchachos vayan calentando”. Entre la decena de etapas menciona una en particular. “Hay una etapa que se puede llamar ‘la reina de la Vuelta’, por lo que puede dar y quitar. Esa sale de Nicoya y termina en el Parque de Alajuela. Es de 194 kilómetros”, informó. 

 

CÉSAR QUIERE REPETIR

 

Si hablamos de cómo estará la lucha hay que poner al frente al pedalista César Rojas de Extralum-Tierniticos, campeón defensor, quien afirma que tanto nacionales como foráneos tienen gran nivel para dar la pelea. Pero no debe descuidarse porque sin duda Román Villalobos le dará pelea desde la trinchera de Nestlé 7C ZBC Giant.  Desde Colombia y con el cartel de número 1 sobresale Aristóbulo Cala de Bicicletas Strongman, quien viene de llevarse la Vuelta a Colombia. Otro cafetero decidido a dejar su huella en el giro costarricense es Robinson Chalapud de GW Shimano. 

 

LOS EQUIPOS 

 

Por nuestro país correrán Cable Pacayas-Orbea-Ciclos Corea, Team Costafrut-ROES-BH-Vagar, Parabrisas Morales-Repuestos 2M, Extralum-Frijoles Los Tierniticos, Nestlé-7C-CBZ-Giant, Múltiples Corella, El Lagar-Lufese, Scott-Tele Uno, Ficenca BCT y El Colono.

Los extranjeros son Esparza Training Corporación LH y Canel’s Especialized (México), Bicicletas Strongman y GW Shimano (Colombia), así como la Selección de Rusia.

 

LAS ETAPAS

 

Alajuela-Cañas. 147,9 km

Cañas-La Cruz. 105,8 km

La Cruz-Nicoya. 183,7 km

Nicoya-Alajuela. 193,9 km

Orosi-Paraíso. 19,6 km

Belén-Limón. 174 km

Limón-Tucurrique. 117,1 km

Circuito Presidente/Aurora.  9,5 km

San José-P. Zeledón. 126,8 km

P. Zeledón-Desamparados. 138,4 km

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Lunes 18 Diciembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA