Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Nicaragua intenta “meter gol” en el medallero

Andrea Carolina fue la mejor del área en los 100 metros con vallas

Managua, Nicaragua.- A tan solo un día de finalizar la undécima edición de los Juegos Centroamericanos 2017, Nicaragua, como sede organizadora, intentó cambiar las reglas del medallero.

Envió un comunicado de prensa en el cual indicaba que las medallas del sambo, deporte de exhibición, se contarían como oficiales, lo cual no estaba en los estatutos que aprobó la asamblea de Ordeca, que está conformada por los presientes de los comités olímpicos de Centroamérica y tiene la última palabra en estos temas.

Los nicaragüenses querían modificar las normas, debidamente establecidas antes de iniciar las justas, para colocarse en la segunda posición del medallero, ya que en sambo sumaron 12 oros, los cuales no contaban para la sumatoria final.

Con esto los pinoleros podían desplazar a Costa Rica del segundo puesto. Sin embargo los presidentes de los comités olímpicos se reunieron de urgencia para marcarles el terreno a los nicaragüenses y recordarles los acuerdos previos.

“Se presentó un comunicado formal en el cual jamás se iba a aceptar esa arbitrariedad, los estatutos de Ordeca son claros en que un deporte de exhibición es solo eso. No debían recibir medalla de parte de la organización y mucho menos ser contabilizados”, comentó Henry Núñez, presidente del Comité Olímpico Nacional.

Este domingo al final de la tarde los nicas rectificaron y aceptaron que la movida que quisieron hacer no se apegaba a la reglamentación.

Con todo claro, Guatemala se consagra, una vez más, como el flamante monarca de la región, seguido por Costa Rica, después Nicaragua, Panamá, El Salvador, Honduras y Belice.

Vale mencionar que los ticos no llegaron a la cuota de hace cuatro años en San José, donde consiguieron 93 oros, pero se debe rescatar que en aquel momento deportes como racquetbol, gimnasia, ecuestre, nado sincronizado y boliche aportaron 29 oros al país, y en esta oportunidad esas disciplinas quedaron excluidas, no las tomaron en cuenta.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: (Foto: Francisco Herrera)

EMAIL: [email protected]

Lunes 18 Diciembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA