Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Sebastián Piñera saca ventaja en elecciones de Chile

EFE. El candidato derechista a la Presidencia de Chile, Sebastián Piñera, es el virtual ganador de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, celebradas este domingo.

Con un total de 46,7 % de las mesas escrutadas, Piñera obtiene el 54,29 % de los votos, frente el 45,71 % del aspirante oficialista, el senador Alejandro Guillier.

De este modo, Piñera, que ya gobernó el país entre 2010 y 2014, se convierte en el próximo presidente de Chile para el período 2018-2022, sucediendo por segunda vez en la historia a Michelle Bachelet al frente de la jefatura del Estado.

De acuerdo a la Proyección Final de Radio Bío Bío, Sebastián Piñera lidera las preferencias para convertirse en el próximo Presidente de Chile en el período 2018-2022, al obtener el 54,6 % de los sufragios.

En el comando electoral del candidato de Chile Vamos se respiraba ambiente de victoria al conocer los primeros resultados parciales.

"Recibimos estos resultados con mucho humildad, significan mucho, estuvimos con mi papá, el sigue los cómputos muy de cerca, no es de las personas que se confía ni canta victoria antes de tiempo, pero esta muy contento", declaró Cristóbal Piñera Morel, hijo el expresidente.

"El llamado que se hace ahora es que estos resultados hay que tomarlos con mucha humildad, con mucho agradecimiento. Hoy día se acaba el período de las elecciones que por lo general son marcados por divisiones y ahora esperamos que empiece un periodo de mucha unidad", agregó.

 

PERIODISTA: EFE

CRÉDITOS: Foto: EFE

EMAIL:

17 Diciembre, 2017

HORA: 04:08 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA