Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Kaká anuncia su retiro

  • Kaká ganó el Balón de Oro en el 2007.

  • El brasileño celebró de esta forma el título de la Champions en el 2007.

El brasileño Ricardo Izecson dos Santos Leite, más conocido como Kaká, anunció este domingo que se retira del fútbol profesional tras 17 años de carrera deportiva.

La información fue dada a conocer a través de sus redes sociales. Fue en su cuenta de Twitter donde expresó que su tiempo en el balompié había acabado y que está dispuesto a nuevos retos.

El mediocampista finalizó el año jugando para el Orlando City FC, de la MLS en Estados Unidos, pero se le recuerda por su paso en el Sao Paulo (Brasil), AC Milan (Italia) y Real Madrid (España).

“Fue mucho más de lo que pude imaginar. ¡Gracias! Ahora estoy listo para la próxima aventura. En el nombre de Jesús. Amén”, escribió.

La fotografía que utilizó para esta publicación es similar a una que se hizo famosa en el 2007 cuando ganó la UEFA Champions League con el equipo rossonero ante el Liverpool.

Cuando todos estaban celebrando la victoria, Kaká se arrodilló y mostró una camiseta con una frase que lo ha identificado a partir de ahí que dice “Yo pertenezco a Jesús”.

El volante acumula un palmarés importante en su carrera, pues además de ganar la Liga de Campeones de Europa, fue campeón del Mundo con Brasil en el 2002.

Junto a esos, los otros títulos obtenidos se encuentran:

Con el AC Milan: Súper Copa de Europa (2003 y 2007), Liga Italiana y Súper Copa de Italia (2004), Mundial de Clubes (2007).

Con el Real Madrid: Copa del Rey (2011), Súper Copa de España y Liga Española (2012)

Con Brasil: Copa Confederaciones (2005 y 2009).

“Muy consciente, llegué a la conclusión de que es el momento de terminar mi carrera como jugador profesional”, declaró Kaká en una entrevista con el canal de televisión Globo.

El suramericano fue el último jugador en ganar un Balón de Oro ante Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Lo hizo en el 2007 y al año siguiente, entre el argentino y el portugués se han repartido los últimos 10 trofeos de este premio.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Foto: Eco Diario

EMAIL: [email protected]

17 Diciembre, 2017

HORA: 12:01 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA