Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Buscan a “El Gringo” por doble homicidio en Sabana Oeste

Si lo reconoce llame al 800-8000645

Si lo reconoce llame al 800-8000645

Tras el hallazgo de dos cuerpos que eran transportados en un microbús en Sabana Oeste, San José, y la detención de siete personas por ese caso, los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y oficiales de la Fuerza Pública trabajan para detener al líder de la agrupación criminal que habría cometido los homicidios.

Así lo informó Walter Espinoza, director del OIJ, quien explicó que el hombre que buscan es un nicaragüense y se llama Erwing Guido Toruño, conocido como “El Gringo” y reconocido narcotraficante de Pavas.

“Este grupo criminal es dirigido por un sujeto nicaragüense altamente peligroso, que está armado, que es sumamente violento y que aún no hemos podido detener, responde al nombre de Erwing Guido Toruño y es conocido como ‘El Gringo’, también como ‘El Flaco’. Trasladamos la fotografía con el ánimo de que la población costarricense o cualquier autoridad si lo ve, que avise de inmediato al OIJ o a la Fuerza Pública”, explicó.

Además el jerarca de la policía judicial detalló que “El Gringo” está vinculado con al menos 10 homicidios ocurridos en el país, por lo que insistió en lo “altamente peligroso” de el sospechoso, de 32 años.

“Erwing tradicionalmente se ha dedicado al tráfico de drogas y es el líder de la organización que ordena el doble homicidio. Es un grupo ubicado en Pavas que ya tenemos identificado”, agregó Espinoza.

Quienes tengan información que permita a las autoridades detener al sospechoso pueden brindar datos e información de manera confidencial llamando al teléfono 800-8000645 del OIJ.

La policía judicial intervino desde anoche en una vivienda en la que habrían asesinado a Frank Alfaro Murillo, de 26 años, y Edward Bedoya Llanos, de 20, este último de nacionalidad colombiana.

Alfaro tenía un impacto de bala en la cabeza, mientras que Bedoya fue decapitado. Trascendió que las víctimas son vecinas de La Chorotega, en Alajuelita, pero esa información no fue confirmada.

En el Ministerio de Seguridad Pública informaron que Erwing también dice llamarse José Andrés Guido o Alejandro Talavera Traña.

“Hemos reforzado fronteras, controles de carreteras, revisión de autobuses, lugares donde podría estar oculto para tratar de dar con él y no vamos a cesar hasta ubicarlo”, detallaron en el Ministerio de Seguridad Pública.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 14 Diciembre, 2017

HORA: 06:29 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA