Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Empleados públicos preocupados porque Hacienda no ha pagado salarios

Los salarios de los empleados públicos no se han depositado aún y eso tiene alarmados a los sindicatos.

Miles de empleados públicos están alarmados porque a esta hora de la mañana el gobierno central no ha pagado la primera quincena del mes de diciembre.

Esto ha hecho saltar muchos rumores de que la Tesorería Nacional tiene problemas de liquidez y no tendría la plata para pagar los salarios.

Albino Vargas, coordinador del colectivo sindical Patria Justa, indicó a la consulta de DIARIO EXTRA que por lo general cuando es día de pago, los empleados públicos lo tienen depositado en sus cuentas desde la mañana, pero la sorpresa es que hoy jueves 14 el pago no está depositado.

“El susto es porque el día de pago los empleados públicos antes de ir al trabajo pasan al cajero porque viven altamente endeudados y la sorpresa fue que el pago no ha sido depositado”, indicó Vargas.

El dirigente comentó que ya le envió un mensaje al ministro de Hacienda, Helio Fallas para conocer las razones del atraso.

Eso sí, si el problema no se soluciona antes de que termine el día, las distintas organizaciones sindicales estarían convocado a una manifestación mañana viernes frente a las instalaciones del Ministerio de Hacienda en San José.

De momento no hay una posición oficial del gobierno sobre el tema, aunque se espera que el pago esté depositado para el mediodía.

Ya en declaraciones anteriores, el gobierno ha insistido que podría enfrentar problemas de liquidez, ante la no aprobación de los impuestos como se lo han pedido a los diputados.

Vargas recordó que el país tiene un problema fiscal, pero por la gran evasión que se presenta, además recordó que los empleados públicos no son los culpables del déficit.    

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Jueves 14 Diciembre, 2017

HORA: 10:11 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA