Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Suspenden partos en el Calderón Guardia

Por bacteria

Una bacteria conocida como Serratia liquefaciens es la responsable de que el Hospital Calderón Guardia haya suspendido la atención de partos desde este miércoles hasta el próximo martes. 

Las pacientes que por su área de adscripción le correspondía ese centro serán enviadas a Desamparados y al Hospital San Juan de Dios.

La información fue corroborada por el director del Hospital Calderón Guardia, Taciano Lemos, quien confirmó que tres recién nacidos fueron afectados con la bacteria, por lo que se optó por aislarlos del resto de menores, desinfectar la zona y restringir las visitas.

De acuerdo con el director del centro médico, la bacteria está relacionada con ambientes húmedos, con agua y aún no saben si es el clima, pero agregó que la situación está bajo control y se detectó por un incremento inusual de casos en el área de Neonatología.

Se informó que se iniciaron los protocolos de limpieza de cambio de equipo y de atención del recién nacido para cortar la cadena de transmisión.

Según Lemos, están en la segunda etapa del protocolo de contención del área específica y se realizan todos los estudios para determinar la causa.

“Tuvimos que cerrar la parte de Neonatología para evitar el ingreso de otros bebés que podrían llegar a infectarse, hicimos aislamiento de las áreas y de los pacientes y lo que implica ahora es triplicar las acciones de control para detectar exactamente cuál es la afectación específica y controlar también a nuestros niños”, afirmó.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 14 Diciembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA