Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

La gloria femenina está a 90 minutos

Hoy en la gran final del fútbol

La selección femenina hoy buscará revalidar el oro centroamericano, que está en su poder.

Managua, Nicaragua.- La Selección Femenina de Fútbol hoy tiene la cita más importante de su estancia en los Juegos Centroamericanos. La Tricolor ha tenido un torneo tranquilo, sin sobresaltos, en la búsqueda de la medalla de oro, que podría colgarse esta noche.

Tras cuatro juegos, todos con victoria para las nacionales, Costa Rica parte como el gran favorito para coronarse en la zona, una condición que tiene en su poder, pues así pasó hace cuatro años en San José.

El martes la Sele cumplió su primer objetivo en este certamen, ya que derrotó a El Salvador en la semifinal, lo que le aseguró el pase a la lucha por el oro, pero también le dio el boleto al próximo escalón del ciclo olímpico.

El fútbol femenino tiene cupo seguro para los Juegos Centroamericanos y del Caribe el año entrante en Colombia, lo mismo sucedió con el equipo masculino, que este miércoles disputó el metal dorado en Managua.

La femenina jugará hoy frente a Nicaragua, equipo que llegó a esta instancia luego de empatar 1-1 frente a Panamá e imponerse en la tanda de penales. Vale recordar que las ticas ya se enfrentaron a las pinoleras en fase de grupos, encuentro que ganaron 3-0.

“Ya logramos el primer paso, que era clasificar a Colombia, ahora nos queda un paso más. Somos conscientes de que el partido va a ser muy distinto al de la fase de grupos, va a ser un juego complicado, digno de una final”, declaró Amelia Valverde, entrenadora de Costa Rica.

 

ENFOCADAS

 

Aunque pareciera que la Sele tiene la medalla de oro asegurada y que solo un revés impensable podría arrebatársela, las jugadoras recalcan que los partidos se ganan en la cancha, por eso evitan cualquier ambiente de triunfalismo.

“Muy contenta de que se nos da la oportunidad de ir a una final más, de demostrar que nosotras podemos, dimos un paso más, pero esto no acaba aquí, queremos ser campeonas”, dijo Priscilla Chinchilla al ganar la semifinal.

Chinchilla marcó tres goles frente a las salvadoreñas en el último duelo, pero no solo ella está enrachada, también han demostrado un gran nivel algunas jugadoras como Cristín Granados, Diana Araya, Gloriana Villalobos y Wendy Acosta, entre otras.

Aunque el grupo mantiene la ecuanimidad, ellas saben que el oro es una obligación por lo que han mostrado en cada compromiso, así como por la calidad del plantel, pues se trata de la selección mayor con su escuadra de lujo.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Jueves 14 Diciembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA