Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“Como partido consideramos que debe haber separación entre Estado e Iglesia”

Stephanie Campos, aspirante a la Presidencia por el PRC:

Sergio Araya, Isabel Espinoza, Stephanie Campos y Daniel Calvo en Tribuna Política de Extra TV (Foto: Jesus Ramírez)

Stephanie Campos, del Partido Renovación Costarricense (PRC), es la única mujer entre los 13 aspirantes a la Presidencia de la República. Asegura que como agrupación política no utilizan a la familia “como politiquería” y esperan pasar de 2 a al menos 6 diputados.

Así lo comentó durante el programa Tribuna Política, donde analizó temas álgidos y otros que considera de interés nacional. Explica que uno de sus principales objetivos es impulsar valores, sin importar el culto.

“Como partido consideramos que sí debe haber una separación entre Estado e Iglesia, sin embargo creemos que nuestra sociedad está carente de valores. Efectivamente somos un partido con bases cristianas, pero no nos enfocamos en una religión específica.

Soy una persona muy abierta, tengo familiares cristianos católicos, evangélicos. He conversado con personas que me dicen ‘soy atea’, pero creo en los valores. Esa es nuestra propuesta, impulsar valores y principios, de los que hay tanta carencia en el país”, declaró.

Asegura creer en la familia, pero “no hablo solo de la familia tradicional”.

Campos detalló que desde el PRC trabajan sobre 7 ejes. Además dijo que son conscientes de que el próximo gobierno deberá enfrentar el reto del multipartidismo, por lo que cree que es necesario sentare a dialogar.

“Hay desempleo, hay que fortalecer la industria nacional. Hemos estado dialogando con mujeres para poder emprender, pero se topan con obstáculos. Hemos visto que Costa Rica es uno de los países donde más cuesta abrir un negocio y hay más requisitos. Planteamos revisar esos requisitos y determinar cuáles son importantes y cuáles se pueden quitar”, comentó.

Otro de los temas que Campos señala como relevantes y que atenderían en un eventual gobierno es el de infraestructura vial porque asegura que falta un reordenamiento.

“Hemos topado muchos buses al centro de San José, necesitamos hacer terminales donde los buses no saturen la Gran Área Metropolitana. Consideramos necesario alianzas público-privadas para hacer carreteras, Costa Rica necesita organizarse y creemos en impulsar el tren”, agregó.

Sobre temas polémicos como matrimonio entre personas del mismo sexo o el aborto detalló que se considera una persona respetuosa y dispuesta a dialogar.

“No soy quién para juzgar, pero sí creo que hay principios y leyes. En contra del matrimonio igualitario y aborto no vamos a negociar, pero cuando hablamos de matrimonio igualitario creemos que se pude acceder a efectos patrimoniales. Las uniones del mismo sexo son realidades en nuestro país, en eso estamos de acuerdo”, detalló.

Explicó que no comparte la idea sobre la creación de un Ministerio de la Familia. Cree que el Inamu y el PANI son instituciones importantes, por lo que “no podría apoyar la decisión de quitarlos y montar un Ministerio de Familia, pero necesitamos trabajar con niños”.

Campos también llega como aspirante a diputada en el primer lugar de su partido por Heredia, por lo que cuenta con una doble postulación.

La candidata dijo que no descarta sentarse a negociar con los otros partidos cristianos, además explicó que los pastores y otros religiosos no deben acercarse al púlpito para pedir votos por un candidato específico.

Estas declaraciones las brindó hoy durante el programa Tribuna Política de Extra TV, que se transmite de lunes a viernes a las 7 a.m., con repetición a las 11 p.m., donde la periodista Isabel Espinoza estudia temas de interés nacional e internacional previo a las elecciones de febrero de 2018.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 13 Diciembre, 2017

HORA: 08:15 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA