Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Médico forense aprovechó desconocimiento para violar a dos menores en Cartago

Foto con fines ilustrativos

Un hombre de apellidos Durán Ramírez, que laboraba como médico forense del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) pasará los próximos 24 años en prisión tras aceptar los delitos de violación y abuso sexual en contra de dos menores.

La información explica que ayer el Tribunal Penal de Cartago dictó la sentencia, pero los hechos ocurrieron en 2009 y 2010, cuando el sujeto laboraba para la institución judicial en la Unidad Médico Legal en territorio cartaginés.

“Las víctimas son dos pacientes, quienes al momento de los hechos tenían 16 años de edad, y llegaron al consultorio de dicha Unidad para someterse a revisiones médicas como parte de procesos de investigación en los que figuraban como ofendidas”, detallan en el Ministerio Público.

Agregaron que el hombre en ese momento aprovechó su condición de médico y el desconocimiento de las víctimas para cometer las violaciones.

“La primera de ellas ocurrió el 04 de setiembre del 2009 contra una de las menores, mientras que las dos violaciones restantes y el abuso sexual tuvieron lugar el 30 de abril del 2010, en perjuicio de la otra ofendida”, detallaron.

Durán continuará en prisión descontando una pena preventiva mientras queda a la espera de que la sentencia quede en firme.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 13 Diciembre, 2017

HORA: 06:47 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA