Martes 21, Agosto 2018

Tipo de cambio

Compra: ¢ 564.56

Venta: ¢ 577.40

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Vida

Cuando el sudor es excesivo

Vida

Por más que todos sabemos que es una acción completamente natural y necesaria del cuerpo, no hay momento más acongojante que cuando nos sentimos sudados en exceso. 

Cuando bajo nuestras axilas ya no se oculta la mancha de humedad porque trasciende a los lados y nuestro rostro, pelo y más muestran claramente abundancia de sudor. 

De tal forma que por más que ayuda a normalizar nuestra temperatura corporal y a deshacernos de líquidos, en las situaciones anteriores se complica.

A esta condición anormal de sudado excesivo se le conoce como hiperhidrosis, y se trata de un trastorno que afecta a miles de personas. De hecho, existen casos tan extremos que llega a interferir en sus actividades y estilo de vida.

A continuación, algunos tips y consejos para combatir este incómodo trastorno.

 

EJERCICIo

 

En el caso de la sudoración excesiva, es la mejor opción para deshacernos de este problema de una forma natural. Frecuentemente la sudoración se debe al exceso de peso o a una sobresaturación de líquidos en el cuerpo debido al sedentarismo.

En el caso de las personas que sufren de manos sudorosas el ejercicio es muy recomendado, ya que ayuda a regular las funciones del sistema nervioso que controlan esta anomalía.

 

YOGA

 

Si el caso de hiperhidrosis que presentas es por nervios o por estrés, esta técnica te será de mucha ayuda para combatirla.

 

AFEITADO

 

Si nos referimos a la parte más estética el afeitado es muy importante en el caso de axilas sudorosas. El vello es necesario, ya que protege nuestra piel, sin embargo, puede ser un foco de bacterias, las cuales, causan mal olor y exceso de transpiración. Recortar o eliminar el vello ayudará a que el aire circule por las axilas y, así, no sudar más de la cuenta.

 

HIGIENE

 

Aunque es un punto muy amplio, mantener una buena higiene general es indispensable para evitar la sudoración excesiva. Si sufres de manos sudorosas es recomendable lavarlas muy seguido para evitar que los poros se obstruyan y comiences a sudar. En el caso de las axilas, entrepiernas, o más áreas donde se presente la hiperhidrosis es muy importante mantenerla aseada y fresca.

 

ROPA ADECUADA

 

Tenga presente que los tejidos sintéticos tienden a ser muy calurosos haciéndonos sudar mucho más. Lo más recomendable es usar prendas de algodón y un poco sueltas al cuerpo. Esto permite que el cuerpo respire y evite la transpiración.

 

ESCOGE UN BUEN DESODORANTE

 

Depende de muchos factores saber cuál es el desodorante que mejor te va. Puedes optar por antitranspirantes que contengan sales de aluminio, las cuales cierran las glándulas sudoríparas y reducen el sudor.

 

LECHE DE MAGNESIA COMO ALTERNATIVA

 

El hidróxido de magnesio encontrado en la leche de magnesia es excelente para reducir el sudor en axilas, pies y manos. Así que si quieres optar por algo mucho más natural puedes aplicarla justo después de bañarte para ayudar a que tu piel transpire correctamente.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 13 Diciembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA