Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Graduación dorada para Juan Diego

Atleta gana oro en los 800 planos

  • Juan Diego Castro es el mejor de Centroamérica en los 800 metros planos. Este lunes ganó oro. (Fotos: Francisco Herrera)

  • Naomi Smith mostró con orgullo la presea que la consagra como la campeona en el lanzamiento de bala

Managua, Nicaragua.- El joven costarricense Juan Diego Castro, promesa del atletismo nacional, demostró una vez más sus condiciones. En la pista del Estadio Olímpico de Managua, disputó este lunes la final de los 800 metros planos. 

Su objetivo estaba claro, quería mejorar su tiempo, a la postre esto le sirvió para subir al podio y colgarse la medalla de oro. El atleta llegó a Nicaragua para competir en dos pruebas, 1.500 y 800 metros planos, en la primera había ganado la plata.

Castro recogió su presea y de inmediato empacó maletas. Hoy es un día diferente, ya que es su graduación del colegio, “tuve que solicitar un permiso especial para devolverme en avión”, vale recordar que los ticos viajaron a los Juegos Centroamericanos por tierra.

“Este año fue una gran temporada, cumplí todos mis objetivos: clasificar al final de Kenia (Mundial Juvenil), ganar la medalla de oro aquí, mejorar el tiempo en los 800 y 1.500 metros, incluso imponer un nuevo récord nacional, es una temporada muy exitosa”, mencionó.

 

INGENIERA DE ORO

 

Otra de las ticas que subieron a lo más alto del podio fue Naomi Smith, la desamparadeña, estudiante de ingeniería civil, marcó 13 metros con 03 centímetros en la impulsión de la bala, con esto se deja el mejor registro del país.

“Esta medalla significa mucho, esfuerzo, entrega, entrenamientos. Desde pequeña hacía pruebas múltiples y vallas, después dejé de hacerlo y me dediqué a la bala. En los pasados Juegos Centroamericanos gané bronce, pero en vallas”, mencionó la campeona.

Como mensaje a los demás deportistas que siguen en competencia durante estas justas, les recordó que cuesta llegar al podio, pero si se han preparado a conciencia y se lo han propuesto, es posible.

Por su parte, la selección femenina, que corrió los relevos de 4x100, también alcanzó la gloria. El equipo nacional se consagró como el mejor de Centroamérica en esta prueba, las monarcas son: Tracy Joseph, Andrea Vargas, María Alejandra Murillo y Desiré Bermúdez.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Martes 12 Diciembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA