Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

“Venezuela vive farsa electoral”

Según la oposición:

Personal espera a los votantes en un centro electoral vacío en las comisiones municipales en Caracas, Venezuela.

Caracas. (EFE)- El partido venezolano Voluntad Popular (VP), del opositor preso Leopoldo López, calificó de “farsa electoral” los comicios municipales que se celebraron este domingo en Venezuela para elegir a los gobernantes de las 335 alcaldías que tiene el país y donde el chavismo obtuvo una victoria amplia.  El gobierno venezolano ganó 308 alcaldías y la oposición 25, según el chavismo.

“Este evento al cual se nos hace muy difícil calificar no fue una fiesta electoral sino una farsa electoral”, dijo el coordinador político encargado de VP, Juan Andrés Mejía.

Hubo centros que “cerraron a las tres de la tarde” (tres horas antes de la hora de cierre establecida-, y otros que estuvieron abiertos hasta las 21.00 horas porque lo “que querían era inflar la participación”, dijo Mejía.

El político hizo además un llamado a los partidos, a los venezolanos y a las organizaciones sociales a unirse para lograr “recuperar la democracia” y el “derecho a elegir” pues, dijo, que ha sido “secuestrado”.

Mejía también rechazó la declaración de Maduro en la que señala que los partidos opositores que no participaron en las elecciones locales tendrán prohibido presentarse a las presidenciales, que deben celebrarse en 2018.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 12 Diciembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA