Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Sancionan a 1.000 en 1 mes por estacionar en línea amarilla

En San José

El congestionamiento vial que existe en el país mantiene a muchos al borde del colapso, motivo por el cual las autoridades de la Municipalidad de San José han reforzado sus operativos este fin de año.

El casco central josefino es uno de los puntos en los que más situaciones de presas se dan durante el año, en especial en las inmediaciones del Mercado Central y otros puntos atractivos para las compras de fin de año.

Así lo explicó Marcelo Solano, jefe de la Policía Municipal del gobierno local, quien fue claro en que destinan sus esfuerzos en permitir que el tránsito se lo más fluido posible.

“Nos hemos enfocado en el control de vehículos estacionados en área amarilla en sectores prohibidos, cuya multa es de ¢51.000 y venimos realizando más de 1.000 multas al mes por esto”, dijo.

“Nuestro aporte para evitar las presas en este momento se realiza liberando las rutas de travesía del centro de San José, en especial en aquellos puntos que se provocan embudos o cuellos de botella temporales”, agregó.

Según Solano, han logrado desarrollar una serie de operativos bajo la coordinación de la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL) para que la operación se lleve a cabo en la manera adecuada.

Por el momento, producto de los operativos asegura que se ha dado una mejora en los tiempos de travesía de varias avenidas importantes del casco central, gracias a que ambos carriles permanecen abiertos.

 

MULTAS NO PARAN

 

Tras la reforma a la Ley de Tránsito (Ley 9078), que se publicó y entró en vigencia el pasado 17 de julio, el incremento en los partes que aplican los personeros de la Municipalidad de San José aumentó considerablemente.

De acuerdo con Solano, solo durante el mes de noviembre se decomisaron 500 pares de placas y en total se han realizado más de 18.000 multas a conductores por algún tipo de infracción a la Ley de Tránsito.

El distrito de Merced es el que muestra una mayor cantidad de boletas, pues desde julio hasta el mes anterior se confeccionaron 6.462 partes, le sigue el distrito Hospital con 5.183 y el tercer puesto pertenece a Catedral con 3.048.

Las autoridades de la Municipalidad de San José intensificarán sus operativos conforme se acerque Navidad, pues en los próximos días se espera que miles salgan a hacer sus compras navideñas.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 12 Diciembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA