Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Heiner Oviedo va por su tercer metal dorado consecutivo

Es bicampeón centroamericano de taekwondo

Heiner Oviedo (de azul) es el gran favorito para ganar la medalla dorada en los -54 kilogramos del taekwondo centroamericano

Managua, Nicaragua. -Heiner Oviedo, atleta olímpico de Costa Rica en Londres 2012, entra hoy a escena en Managua. El taekwondista peleará en los -54 kilogramos, donde parte como el gran favorito.

Mencionó que todo el año se ha estado preparado para esta cita, su entrenamiento lo ha hecho con un campeón mundial en España, lo que le da cierto respaldo y confianza para imponer sus condiciones, por tercera edición, en el máximo evento deportivo del área. 

¿Cuál es su objetivo para estas justas?

-Al ser el inicio del ciclo olímpico, todos queremos comenzar bien, ese es el sentir de todos los atletas, queremos empezar con el pie derecho. Estos son mis terceros Juegos Centroamericanos, estaría revalidando mi título de las últimas dos ediciones, me he preparado bastante fuerte, creo que sí puedo lograr esa medalla de oro.

¿Qué ha hecho distinto para tratar de revalidar el oro?

-Hemos estado fogueándonos con los mejores del mundo, ese roce internacional me da la confianza de que me he parado frente a un campeón olímpico o un campeón mundial y he estado a uno o dos puntos de ganarle. Eso me da confianza de que a nivel centroamericano estoy bastante bien.

¿Qué tal estuvo la preparación de este año?

-Todo lo enfocamos en este evento, por ser el primer certamen del ciclo olímpico es muy importante a nivel internacional, esto da pie para lo que viene. Los patrocinadores, el Icoder, el Comité Olímpico y la Federación me han ayudado bastante para poder foguearme fuera del país. Estoy al nivel que quiero.

Usted ha estado viviendo este año en España, ¿cuánto provecho le puede sacar a eso?

-Así es, estuve entrenado en Mallorca con uno de los mejores entrenadores que hay, es un campeón del mundo. Hemos aprendido bastante, a nivel centroamericano somos los rivales a vencer, todo mundo quiere ganarnos por esa preparación que hemos tenido, mucha gente sabe que hemos estado en los eventos más importantes del mundo.

¿Cuáles fueron las últimas competencias en que estuvo?

-Fui al US Open en enero, quedé en cuarto lugar, también estuve en un Open en Rusia donde solo podían estar presentes los mejores 36 del ranking. Tuve unas lesiones que me dejaron fuera de ciertos eventos, también estuve en Canadá como parte de la preparación.

¿En qué puesto del ranking está actualmente?

-Estoy en el número 23, este año ha sido un poco difícil porque he tenido lesiones inevitables, tuve una fractura en una costilla, y una molestia en la rodilla, eso me dejó fuera de competencias y bajé en el ranking. Ya estoy al 100%, este Centroamericano da 10 puntos para el ranking mundial, esperemos ir sumando desde ya para lo que viene. 

Londres 2012 es su única experiencia olímpica, ¿siente la necesidad de estar otra vez en la élite?

-Así es, para poder ir a Rio 2016 quedé de tercero a nivel continental y debía quedar de primero o segundo, me tocó competir con un rival complicado de República Dominicana que en Río logró medalla de bronce. Sé que con mi madurez como deportista puedo lograr asistir a otra olimpiada, pero vamos paso a paso.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Martes 12 Diciembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA