Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Al Monstruo no le salen las cuentas

Es el único que no depende de sí para ganar la cuadrangular

  • Requisitos

  • La derrota del domingo en Valle de El General complicó al Monstruo en su lucha por el campeonato. (Foto: Herbert Arley)

  • ASÍ VA LA CUADRANGULAR

La jornada 4 de la cuadrangular del Torneo Apertura 2017 apretó la lucha por el primer puesto y nos dejó también al primer equipo eliminado. El Santos de Guápiles ya quedó fuera de la carrera por el título y de los 3 clubes que quedan con vida solo el Saprissa no depende de sí para terminar en el primer lugar. Pérez Zeledón y el Herediano tienen en sus tacos culminar en la cima, pero el Monstruo depende de terceros. A continuación, barajamos algunos escenarios para este cierre de la segunda fase.

 

ESCENARIO 1

 

Este miércoles podríamos tener ganador de la cuadrangular. PZ es el único que lo puede conseguir. Para asegurar el pase a la final los sureños necesitan ganar su partido en Guápiles y que el duelo entre morados y florenses termine empatado. De esta forma los Guerreros llegarían a 12 puntos y serían inalcanzables para el Saprissa que se quedaría en 8 y el Herediano en 7. Si esto sucede, los partidos de la última jornada de la cuadrangular no tendrían ninguna relevancia.

 

ESCENARIO 2

 

Si Pérez Zeledón gana en Guápiles y el Herediano se impone en La Cueva, el primer lugar se definirá en la última fecha en un juego con carácter de final entre generaleños y florenses en el Rosabal Cordero. Con una victoria, los rojiamarillos igualarían los 12 puntos de PZ. El primer criterio de desempate es la diferencia de goles general, el segundo es la cantidad de goles anotados y el tercero el balance particular entre los clubes empatados. 

 

ESCENARIO 3

 

El que más les favorece a los morados. Pérez Zeledón empata o pierde en campo del Santos y el Monstruo derrota en La Cueva al Team. Si PZ cae en Guápiles, a la S le bastaría vencer en casa en la última jornada al Santos para estar en la gran final. Si los sureños empatan en el Caribe y el Saprissa vence al Herediano, quedarían empatados en 10 puntos y en la última fecha los tibaseños tendrían que salir a golear al Santos para amarrar el primer lugar. 

 

ESCENARIO 4

 

El más polémico y posiblemente menos probable. Pérez Zeledón no gana en Guápiles y en el juego Saprissa vs. Herediano hay un empate. Digamos que PZ empata, queda en 10 puntos, Saprissa en 8 y Herediano en 7. Todo se definiría en la última jornada. ¿Qué hace el Team florense? ¿Sale a ganarle a PZ, aunque ese resultado le pueda dar la cuadrangular a la S, si los morados derrotan al Santos? ¿O los rojiamarillos ponen la banca y entregan el partido en busca de jugar la final contra Pérez Zeledón y no frente al Monstruo? Lo dicho, el escenario menos probable, pero que desataría especulaciones y discusiones en todo el país.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Martes 12 Diciembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA