Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Edgardo Araya denuncia a Ministro de Ambiente

Por incumplimiento de deberes

  • El candidato presidencial Edgardo Araya arremete contra el ministro Edgar Gutiérrez

El diputado y candidato presidencial del Frente Amplio, Edgardo Araya, denunció ante el Ministerio Público al titular de Ambiente, Edgar Gutiérrez, por el supuesto delito de incumplimiento de deberes. 

Araya asegura que se manejó con irregularidad la asignación de concesiones de servicio público y de aguas del proyecto hidroeléctrico San Rafael de la empresa H. Solís.

Alega que se requería una declaratoria de conveniencia nacional para otorgarle la concesión, ya que el proyecto se ubica dentro del área de protección de dicho río, ubicado en Pérez Zeledón. 

“Se omitió pedir requisitos esenciales, incluso a pesar de que la ciudadanía alertó al Ministro y a la Junta Directiva de que se necesitaba un Decreto de Conveniencia Nacional. 

El Ministro de Ambiente les tira la bola a los que están más abajo que él y se niega a aceptar que se requiere la declaratoria y que él como Ministro de Ambiente tiene que ser vigilante del cumplimiento de la ley ambiental”, criticó Araya. 

El candidato también arremete contra el accionar de la Junta Directiva de Aresep.

“La Junta Directiva de la Aresep se atrasa mucho tiempo, podría creerse que para darle a la empresa el tiempo de conseguir la concesión de aguas. Es sospechoso que se la aceptaran meses después y que en una resolución donde no explican nada, se otorgue la concesión a tan solo tres días de que se acabara el plazo de la empresa en el ICE para presentar todos los requisitos legales. 

Estas personas, funcionarias públicas, podrían estar incumpliendo sus deberes y esto es un delito”, concluyó Araya. 

En un pronunciamiento oficial, el partido asegura que ya la Fiscalía abrió la investigación contra el Ministro de Ambiente. 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL:

Martes 12 Diciembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA