Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Otto Guevara a diputados: “Aquí tengo el cuerpo del delito”

Tras allanamiento por supuesto tráfico de influencias

Otto Guevara disputa por quinta vez la silla presidencial

Por primera vez, después del allanamiento que realizó la fiscala general Emilia Navas en la oficina y vivienda del diputado y candidato presidencial Otto Guevara, el congresista se refirió en el plenario legislativo ante sus compañeros, algunos que incluso le han solicitado la renuncia a su inmunidad parlamentaria.  

Guevara, en una intervención de cinco minutos, intentó justificar sus acciones relacionadas con la comercialización del cemento en el país, en específico para la modificación del reglamento técnico. 

“Les dije a mis compañeros aquí tengo el cuerpo del delito, son tres cartas. Yo quiero que ustedes las escuchen, voy a leer, para que se miren en el espejo de lo que hacen ustedes todos los días como diputados, mandando notas a ministros, a presidentes ejecutivos de instituciones autónomas, a municipalidades, etcétera. 

Una de las cartas, la envié en diciembre del 2014, tres semanas después se volvió a enviar, pero ahora con la firma de cinco diputados y luego una nota de agradecimiento a Welmer Ramos, -porque me había respondido a esa primera nota-y además le decía hay que derogar la tabla de valores.

Inclusive dos meses antes de la primera nota, la Cámara Costarricense de la Construcción le pidió al MEIC exactamente lo mismo, un año antes la Cámara de Comercio también le pidió exactamente lo mismo, que derogara la tabla 3 de valores”, alegó.  

Guevara es investigado, junto al congresista Víctor Morales, por el vínculo que tendría con el empresario Juan Carlos Bolaños, quien descuenta prisión preventiva. 

“Esto es algo que no tiene ni pies ni cabeza, porque si lo que pretenden es que yo con este tipo de denuncias deje de defender el libre comercio, la competencia en todas las actividades económicas, deje de combatir a los monopolios privados se equivocan de cabo a rabo, esto más bien me envalentona más. 

La lucha que hago es para bajar los precios de diferentes bienes y servicios que están monopolizados. A mí esto no me perturba, me llena de bríos”, insistió.

Además, advirtió que presentará denuncias contra el OIJ y Fiscalía General, pues alega allanaron su vehículo, que se ubicaba en vía pública, sin que mediara una orden. 

Guevara se mantiene firme con su candidatura presidencial, y aseguró que negocian un fideicomiso, con una entidad autorizada, para poder financiarse. 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL:

Martes 12 Diciembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA