Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

“Monstruo de San José de la Montaña” 71 años a cárcel

Heredia

  • En esta casa ubicada en San José de la Montaña se efectuó el atroz crimen

  • El sujeto pagará la larga condena por dos homicidios y dos tentativas de homicido

Luego de varios meses de juicio, se definió el caso que se debatía contra Eddie Vílchez, conocido como el “Monstruo de San José de la Montaña”, por dos femicidios y un homicidio calificado en grado de tentativa, pues dieron sentencia en la cual se determinó que deberá pasar en cárcel los próximos 71 años. 

La sentencia fue dictada en los Tribunales de Justicia en Heredia. El fiscal Edith Morera explicó que las pruebas contra Vílchez por los femicidios contra su esposa Margarita Arce Espinoza y su suegra Mayela Gerardina Espinoza Rodríguez, además la tentativa contra el suegro Álvaro Arce Duarte, fueron contundentes.

La decisión se atrasó por varios días luego de que el imputado pidió que le aplicaran otro examen psicológico para demostrar que sufría problemas mentales, pero más bien sirvieron como prueba para señalar que simuló una enfermedad mental con el propósito de no salir afectado.

El fallo de 71 años se dividió en tres partes, por las muertes de las mujeres 25 años cada una, mientras por el intento al hombre 21, pero según el Código Penal del país solo cumplirá 50.

Los hechos ocurrieron el miércoles 9 de junio del 2016 en Calle Gallito, San José de la Montaña, Heredia, cuando los celos obsesivos causaron que el sentenciado tomara un machete para matar a su suegra y esposa, además de herir al suegro que tras varias intervenciones de los doctores del Hospital San Vicente de Paúl le salvaron la vida. 

Vílchez era padre de un niño de un año y tres meses, y de una chiquita de 6, ambos quedaron bajo la custodia de la hermana de la fallecida.

 

OTRA CONDENA
 POR VIOLENCIA FAMILIAR

 

Otro hombre en Puriscal también fue condenado a pagar pena de prisión por un hecho similar. Se trata de Allan Francisco Elizondo Vargas, quien acabó con la vida de su pareja en calle Los Sauces de ese distrito josefino el año pasado. 

 

El Tribunal Penal de la zona lo condenó a 30 años cárcel, luego de escuchar los alegatos del Ministerio Público, cuyos fiscales lograron demostrar que el día del hecho ambos se encontraban en la casa, surgió una discusión en la que Elizondo golpeó en repetidas ocasiones a la víctima, provocándole lesiones en cabeza, cuello, tórax, abdomen y extremidades.

“El imputado trasladó a la víctima a la cocina, la lanzó contra el piso y, utilizando su fuerza, la asfixió. Al día siguiente de lo sucedido Elizondo fue detenido”, destacó la Fiscalía.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL:

Martes 12 Diciembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA