Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Curas mandan feligreses a votar

Piden no manejar agendas ocultas

Ángel Sancasimiro, José Rafael Quirós y Mario Enrique Quirós dieron a conocer el mensaje que suscribieron los obispos

La radio, televisión y el Eco Católico, así como los púlpitos serán usados para que los fieles sepan de su responsabilidad de acudir a las urnas el próximo 8 de febrero. 

Así lo confirmó Ángel Sancasimiro, obispo de Alajuela, quien participó junto con José Rafael Quirós, arzobispo metropolitano, Mario Enrique Quirós y Mauricio Granados, secretario adjunto de la Conferencia Episcopal, durante un mensaje que enviaron a la ciudadanía ante el proceso electoral.

“Uno puede concientizar, tratar de mentalizar y hace todo lo posible a través de nuestros medios por transmitir estos conceptos y valores que en el documento de hoy expresamos los obispos, pero tenemos que coincidir que al costarricense cambiarle el equipo de fútbol, de partido político y de religión efectivamente cuesta mucho y de ahí que este proceso es lo que debemos intensificar más nuestra tarea en ir creando más esa conciencia crítica”, expresó Sancasimiro.

Los ocho obispos de la Conferencia Episcopal de Costa Rica (Cecor) suscribieron el documento titulado “La esperanza no defrauda” y en tres páginas y media les dicen a los candidatos que esperan no manejen agendas ocultas, es decir, cosas que harían en su gobierno, pero no las dicen porque no les ganaría votantes. 

Además les piden a los aspirantes que hagan una campaña sin demagogia ni populismo engañoso.

Solicitan a los electores ir a votar el próximo 8 de febrero, que se informen, sean conscientes y responsables de que se busca la construcción de una democracia participativa, a favor del bien común, y que se escriba el futuro del país desde el dictado de la voluntad popular.

El documento reconoce que la corrupción en la función pública pone en riesgo la estabilidad política y propicia la posibilidad de incrementar el abstencionismo con sus consecuencias e indica que mucho del destino de la patria se juega en la elección de costarricenses que asumirán los puestos de poder político. 

Agrega que la responsabilidad del electorado es conocer el proyecto país que proponen los aspirantes y cómo lo van a realizar, e indican que mucho del desencanto de los ciudadanos proviene de promesas no cumplidas. 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: David Barrantes

EMAIL:

Martes 12 Diciembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA