Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Alertan sobre promociones para ir al Mundial

Ministerio de Economía no responderá por compras no oficiales

El Ministerio de Economía reiteró que la única agencia de viajes autorizada es Colón

Si usted es uno de los ticos que van para el Mundial, tome en cuenta que en la calle hay mucha oferta engañosa. 

Hoy el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) presentará un estudio sobre los riesgos a tomar en cuenta. 

Para empezar, es mejor que no compre nada hasta que tenga en su mano la visa. Se supone que se está haciendo una habilitación temporal. 

Otra recomendación es con el tema de las entradas, dado que el proceso es aleatorio, es decir que mucho depende de la oferta y demanda. 

Como se sabe, alrededor del 5% de la capacidad del estadio donde juegue Costa Rica es proporcional a la cantidad de entradas que permitirán.

“Si compran algo que no es oficial, ni la FIFA, ni nosotros podemos responder”, indicó Geannina Dinarte, ministra de Economía, Industria y Comercio. 

Agregó que estos temas son primordiales las agencias de viajes y es mejor advertir desde ya que hay promociones que no están registradas ante el Ministerio de Economía. 

“Ese es el primer consejo, si van a tomar un paquete es mejor revisar que esté autorizado y cumpla con todos los mecanismos”, dijo. 

Otra de las recomendaciones es que no están permitidas las ventas atadas, es decir que no pueden obligarlo a tomar una determinada línea aérea cuando compra el paquete. 

De momento, Dinarte reiteró que la única agencia de viajes autorizada es Colón. Sin embargo, esta no es la única opción, pues hay otras que ofrecen desde tours hasta hospedaje. 

Manifestó que hay que tener mucho cuidado con la compra de la entrada, porque no siempre por pagar significa que la va a conseguir. 

“La FIFA está estableciendo mecanismos innovadores, de modo que la idea es comunicar qué es lo nuevo y que el consumidor lo comprenda para prevenir que sea estafado”, señaló. 

Entre otras cosas se está tratando de prevenir la especulación con el precio de los boletos. 

Se estima que, en este momento, un paquete de viaje puede costar desde los $8 mil en adelante y la expectativa es movilizar a más de 2 mil ticos a Rusia. No obstante, está en la persona tomar precauciones para no perder la inversión. 

 

PERIODISTA: María Siu Lanzas

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Martes 12 Diciembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA