Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Sutel sesionará hoy en Talamanca

Para analizar solicitudes de acceso

El Consejo de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) sesionará de manera ordinaria hoy en Talamanca y llevará una respuesta a la población sobre diferentes requerimientos en materia de acceso que ha realizado para reducir la brecha digital.

El cantón número seis de la provincia de Limón es uno de los lugares donde muchas personas, por su condición económica, ven limitados sus derechos de acceso y conectividad a telefonía celular e internet.

Hannia Vega, integrante del Consejo de la Sutel, sostuvo que es la primera vez que dicho órgano sale de las instalaciones en San José y se acerca a la población, pues el encuentro se efectuará en territorio indígena, a fin de tener un contacto más directo sobre las necesidades de la gente.

“Vamos a tomar decisiones respecto a las solicitudes de acceso y uso de la telefonía e internet en los territorios indígenas. Durante casi dos años, Sutel, a través del Fondo Nacional de Telecomunicaciones, ha recibido, analizado y construido una respuesta a las solicitudes de al menos 18 de los 24 territorios y por su parte los diferentes territorios han realizado sus procesos internos de consulta”, explicó Vega.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Lunes 11 Diciembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA