Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Ciclismo de montaña hace mesa gallega

Costa Rica gana oro en masculino y femenino

  • Andrey Fonseca luchó fuerte de principio a fin. Su esfuerzo se tiñó de dorado

  • Lanuza es el mejor de Centroamérica en los 10 kilómetros de aguas abiertas. En la foto junto a su entrenador Juan de la Rosa. (Foto: CON)

  • Milagro Mena subió al podio para recoger el oro, Adriana Rojas se dejó la plata en el ciclismo de montaña. (Fotos: Francisco Herrera)

Managua, Nicaragua.- La mañana de este domingo fue bastante provechosa para Costa Rica en los Juegos Centroamericanos. Antes del mediodía ya sumaba tres medallas de oro, dos en ciclismo y una en aguas abiertas.

Milagro Mena y Andrey Fonseca fueron los vencedores en el ciclismo de montaña. Esta prueba se realizó en las inmediaciones del puerto Salvador Allende, en una pista que fue complicada para los ticos, pues se trató de un circuito modificado para cross country.

Mena tuvo una etapa sencilla hasta cierto punto, donde la única presión se la generó su compañera de selección Adriana Rojas. Ambas fueron protagonistas de un sprint que dejó a Mena con la presea dorada. 

“Pudimos hacer una excelente carrera, siempre trabajamos en equipo, al final teníamos que disputar entre nosotras, pero lo importante era que la medalla se fuera para Costa Rica. De corazón deseara que las dos nos dejáramos el oro por el esfuerzo de ambas, pero el cierre era una lucha de cada una”, declaró.

BIEN SUDADO

 

El pedalista Andrey Fonseca sudó la gota gorda para llegar a lo más alto del podio. Desde el banderazo de salida tuvo un pulso con el guatemalteco Jonathan De León, fue hasta en la última vuelta, de las 12 que comprendía el recorrido, donde marcó la diferencia. 

“Gracias a Dios se nos dio la oportunidad de ganar el oro, hace cuatro años obtuve la plata. Esta ha sido una de las competencias más difíciles que he tenido porque no estamos acostumbrados a este tipo de terreno”, expresó.

Agregó que este resultado motiva, ya que los Juegos Centroamericanos marcan el inicio del ciclo olímpico. Recalcó que siempre espera más de su rendimiento, por lo que seguirá trabajando fuerte para mejorar.

En otra disciplina el nadador Cristopher Lanuza también se colgó la medalla de honor. El tico fue el mejor en la distancia de 10 kilómetros de aguas abiertas. “Me siento de lo más contento, fue una promesa que les hice a mis padres, a mi entrenador, al Comité Olímpico y me salió de lo mejor. Es la mejor sensación del mundo”, indicó.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Lunes 11 Diciembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA