Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Tira bus a cuneta para evitar choque con carro

Solo trasladan una persona al hospital, Alajuela

  • El chofer fue el único que trasladaron al hospital

  • La Cruz Roja se enfocó en la atención de los pasajeros

  • Al bus le instalaron tres soportes para que no se volcara

Lo que empezó como una maniobra para prevenir un aparatoso choque se convirtió en una emergencia mayor en la autopista General Cañas, cuando un autobús de transporte público se lanzó a la cuneta y varias personas resultaron con golpes de consideración.

Esto sucedió en Río Segundo de Alajuela, a 500 metros de la estación de peaje en el sentido San José-Alajuela, un bus de la empresa Transportes Unidos Alajuelenses Sociedad Anónima (Tuasa) con placa AB7277 iba con normalidad hacia la Ciudad de los Mangos, de pronto un auto liviano invadió su carril y el conductor de la unidad con tal de no chocarlo lo desvió hacia la cuneta.

Esta versión fue respaldada por Freddy Ortega, uno de los 26 pasajeros del bus.  “Venía con mi esposa, de un momento a otro el chofer pegó un grito y se fue a la cuneta. Lo que pude observar fue que adelante se le cruzó un automóvil pequeño y con tal de no chocarlo se fue a la cuneta”, relató. 

Debido a la gran cantidad de personas afectadas, la Cruz Roja destinó 12 ambulancias de los comités de Alajuela, San Rafael y La Guácima, dos de soporte avanzado y el resto básico. Como lo explicó el paramédico Luis Estrada, pese a lo aparatoso, solo una persona requirió traslado a un centro hospitalario.  

“Por el vuelco de este autobús, se atendieron 22 personas y solo el chofer fue trasladado al Hospital San Vicente de Paul en Heredia en condición amarilla, iba con un trauma a nivel de cuello y cabeza. Mientras el resto de las personas se valoraron como de condición verde, las cuales fueron atendidas a un lado del percance y no ameritaron el traslado”, aclaró.

Para la extracción del conductor, se requirió el apoyo del Cuerpo de Bomberos debido a la condición del vehículo, inclusive pusieron varios soportes a un costado para que no se moviera y los cuerpos de socorro tampoco tuvieran problemas. 

Los que salieron ilesos, esperaron otro autobús que dispuso la empresa para que siguieran su recorrido.

También la Policía de Tránsito destinó varias unidades para controlar el tráfico en la zona, dado que por el efecto mirón se generaron presas.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Randall Sandoval

EMAIL:

Lunes 11 Diciembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA