Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Toros” pierden ventaja de tres goles

Jicaraleños sacan valioso empate de 3-3 en el Carlos Ugalde

  • Álvaro Saborío contribuyó con una asistencia en el empate norteño ante los de la Península

  • Los Toros del Norte dejaron escapar una ventaja de 3 goles en el primer juego de la final ante Jicaral. (Fotos: David Barrantes)

Al minuto 38 de la primera parte, parecía que el conjunto de Jicaral estaba muerto. Perdían por marcador de 3-0 ante un San Carlos que se veía con hambre de triunfo, pero que al final ese mismo ímpetu sería lo que no permitiera mantener esa ventaja a los “Toros del Norte”.

Sin especular, los dirigidos por Hernán Fernando Sosa empezaron el encuentro con mentalidad ganadora. Al minuto 10 de la primera parte con asistencia de Álvaro Saborío, el jugador Fernando Brenes anotó el primer gol del encuentro.

A partir de ese momento el encuentro se tiñó de rojo, San Carlos era amo y señor del juego. De la mano del veloz delantero de los “Toros”, Luis González, quien asistió a Brayan Solórzano para meter el segundo tanto.

Tan solo tres minutos después, el premio llegó para González que de pierna derecha encajó en las redes la tercera y última anotación para San Carlos.

Antes del descanso, Asdrúbal Gibbons logró descontar para Jicaral con un gol desde media cancha, el tiro sorprendió al arquero sancarleño, Román Arrieta, quien solo pudo acompañar el balón.

En la etapa complementaria, a solo un minuto de iniciar los jicaraleños cometieron un penal. El encargado de ejecutarlo sería Álvaro Saborío, que lo único que hizo fue enviar la redonda al graderío del Carlos Ugalde.

Ese hecho fue clave, ya que cayó como un balde de agua fría en San Carlos y permitió que Jicaral se creciera. El segundo gol jicaraleño llegó por medio de Javier Camareno, que solo en el segundo palo cabeceó y puso a soñar a los puntarenenses.

Sin embargo, el momento que desató todo tipo de emociones, que hizo que tanto los aficionados locales y visitantes se levantaran de sus asientos, llegó al minuto 93, en la agonía del juego.

Yeison Molina se vistió de héroe y en un entrevero en el área de San Carlos, aprovechó un balón que quedó picando y con un fuerte remate de derecha logró el empate para Jicaral.

El partido de vuelta se jugará en el Estadio de la Asociación Cívica Jicaraleña el domingo 17 de diciembre a las 11:15 a.m.

PERIODISTA: Jason Solano Herrera

EMAIL:

Lunes 11 Diciembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA