Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Protestas por desalojos masivos

China

La decisión gubernamental ha generado gran indignación entre la población

Pekín, (EFE)- Decenas de personas salieron a las calles en el noreste de Pekín para protestar contra el desalojo de sus casas que están sufriendo en algunos suburbios de la capital como parte de una campaña gubernamental para aumentar la seguridad de los inmuebles, informó el diario South China Morning Post.

Las autoridades emitieron recientemente un aviso en el que informaban que el suministro de electricidad y agua se desconectaría a todas las viviendas temporales el próximo 15 de diciembre, por lo que los residentes debían irse antes de esa fecha, cuando también se cerrarían los negocios de la zona.

Durante la concentración, se escucharon gritos como "el desalojo forzoso viola los derechos humanos", mientras que algunas personas sostenían carteles caseros con mensajes similares.

Tras el incendio en un inmueble de Pekín el pasado 18 de noviembre en el que murieron 19 personas, entre ellos ocho niños, el Gobierno lanzó una campaña de 40 días para examinar las medidas antincendios de los inmuebles de la ciudad y sus suburbios, que ha acabado convirtiéndose en el desalojo masivo de miles de personas de sus hogares, en su mayoría trabajadores inmigrantes.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 11 Diciembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA