Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

País ya tiene sus 4 embajadores para Feria Mundial de Ciencia e Ingeniería

Se efectuará en mayo

De izquierda a derecha: Yaricsa Segura Marín, Luis Fernando Ríos Hidalgo, Heilyn Dayanna Calvo Vargas y Prisly Segura Marín

Una estudiante del Colegio Técnico Profesional de Acosta y tres del Liceo Unesco de Pérez Zeledón son los delegados que representan al país en la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería Intel (ISEF por sus siglas en inglés), que se efectuará del 13 al 18 de mayo en Estados Unidos.

Se trata de Heilyn Dayanna Calvo Vargas, del Colegio Técnico Profesional de Acosta, Prisly Segura Marín, Yaricsa Segura Marín y Luis Fernando Ríos Hidalgo, del Liceo Unesco.

Los jóvenes ganadores presentaron dos proyectos que resultaron seleccionados entre seis que participaron en la competencia organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt), Intel Costa Rica y el Laboratorio Nacional de Nanotecnología (Lanotec) del Centro Nacional de Alta Tecnología (CeNAT).

En total, participaron seis proyectos y estos abarcaron las áreas de biología, ciencias ambientales, ingeniería eléctrica y electrónica, biotecnología, entre otras.

Timothy Scott, gerente de Asuntos Gubernamentales y Relaciones Públicas de Intel Costa Rica, sostuvo que “Costa Rica tiene el reto de promover más el talento hacia las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática (STEM, por sus siglas en inglés) de cara a la revolución tecnológica en la que estamos.

Nos enfrentamos a una economía basada en el conocimiento que lleva a transformaciones como la realizada por Intel Costa Rica dirigida a la investigación y el desarrollo, campos en los que requerimos personal altamente capacitado”.

José Roberto Vega, director de Lanotec, determinó que se deben fomentar más las vocaciones científicas desde tempranas edades.

“Sea o no ganador el estudiante, el solo hecho de enfrentarse a este proceso de evaluación, de estar inmerso en un medio tan rico de ciencia y tecnología y de compartir con personas como ellos (de más de 80 países) ansiosos por intercambiar experiencias similares, hacen del ISEF Challenge un evento único en su género, pues crea conciencia y abre la mente de los jóvenes a que existe la posibilidad de un mundo mejor, por un lado, y por otro, que la ciencia y la tecnología son el único camino hacia un desarrollo sostenible de nuestro países”, reseñó Vega.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Lunes 11 Diciembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA