Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Sele se juega la vida ante Nicaragua

Hoy a las 7 p.m. en los Juegos Centroamericanos

La Selección Nacional debe vencer hoy a Nicaragua para pasar a la gran final, donde se disputará el oro. En la foto, el atacante Andy Reyes. (Foto: Francisco Herrera)

Managua, Nicaragua.- La Selección Nacional chocará hoy ante Nicaragua a las 7 p.m. en el fútbol masculino de los Juegos Centroamericanos. El duelo corresponde a la semifinal del certamen, por lo que el ganador luchará por la medalla de oro.

En la otra serie, el conjunto de Honduras se medirá a El Salvador, el vencedor de este emparejamiento se medirá al que triunfe entre ticos y pinoleros. Los equipos perdedores jugarán por el bronce.

La Nacional ocupó solo de un gol para clasificar a semifinales, el tanto lo marcó el atacante Andy Reyes ante Panamá en el juego inaugural. Después enfrentó a El Salvador, cuadro con el que igualó 0-0.

El combinado patrio se ha visto bastante mal en la definición. Aunque este es un aspecto a corregir de manera inmediata, el técnico de la Selección, Marcelo Herrera, considera que no se trata de un asunto para alarmarse.

“En el fútbol actual es muy difícil hacer muchos goles, la poca cantidad de goles que tenemos es un tema que analizamos y trabajamos mucho, pero sabemos que es así, contra estos rivales han sido siempre partidos cerrados, nosotros no hacemos goles pero los rivales tampoco”, mencionó Herrera.

Adujo que el compromiso de hoy resultará complicado. “Hemos jugado dos partidos de preparación ante Nicaragua, en Costa Rica, y empatamos los dos, quedando 0-0 los dos. En la historia de los Juegos Centroamericanos, para Costa Rica nunca ha sido fácil. Estos Juegos los quieren ganar todos”, aseguró.

 

FIGURAS

 

Reyes mencionó, tras el juego del sábado contra El Salvador, que no podía salir contento porque quería anotar, aunque se le presentó una opción muy clara no lo logró, por eso cree que ante Nicaragua es un buen momento para mostrar una mejoría en la definición.

“Tenemos que trabajar y corregir errores para este juego que viene. Si no anoto yo, puede hacerlo otro compañero, no soy el que tiene la obligación de anotar siempre, los delanteros viven de goles, pero con cualquier jugador que lo haga podemos ir a la final, esperamos en Dios hacer un buen partido”, acotó.

Luis Hernández recordó que el duelo de mañana será muy parecido al del sábado, esto porque Nicaragua también juega a hacer tiempo, a cometer faltas e interponer el físico, “eso lo tenemos claro, por eso vamos con todo para ganar y luchar por la medalla de oro”, señaló.

La Sele necesita alcanzar, como mínimo, la medalla de bronce para asistir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe del próximo año en Colombia, si esto no sucede, aquí acabará el ciclo olímpico para el fútbol masculino.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Lunes 11 Diciembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA