Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Manoseo a jugadores no sería causa de eliminación

Según Johnny Chaves, estratega del Santos

Johnny Chaves promete que su equipo luchará hasta el final

El timonel Johnny Chaves conversó con los medios de comunicación en el estadio Eladio Rosabal Cordero, tras la derrota sufrida el sábado de 2-0 ante el Herediano por la fecha 4 de la cuadrangular del Apertura 2017. Fue amplio y se refirió a las propuestas que le han hecho tanto a él como a sus pupilos. Repasa que ese no fue el motivo para quedar fuera de la opción a levantar la copa. 

¿Cómo explica que de nuevo Santos quede fuera de la opción el título, tras entrar a una cuadrangular?

-Los otros fueron mejores. Si en la primera fue un fracaso, en la segunda logramos un segundo lugar y en esta no hemos sido ningún desastre. Han sido partidos muy muy cerrados. Ha habido pocas opciones de gol, tal vez este fue más abierto, pero, por ejemplo, Saprissa tuvo una y la falló mientras nosotros tuvimos una y la fallamos, cero a cero. Pérez tiene una, un error, la que teníamos posibilidad de meterla no se interpretó como penal o en el juego del miércoles Elías finge una falta y gol. La que tuvimos la fallamos. Ahí están las explicaciones. Nos falta tumbar a Herediano y Saprissa nuestra meta era ganarles, es un fracaso. Cuando algo no sucede está cada vez más cerca de suceder. El equipo tiene todavía un semestre junto y lo vamos a volver a plantear. No vamos a renunciar ni sentirnos menos por no lograrlo.

¿Afectó que tentaran algunos jugadores?

-No debería afectarlos porque ellos trabajan para eso. La política nuestra es ‘trabajen para ir al extranjero, para ir a la Selección, llegar a los mejores equipos’. Si ellos lo logran van a subir el nivel del equipo. Lo hemos hablado. Lo buscaron y ahora es doble el compromiso, tienen que mantener el nivel por el cual lo contactaron. Nada más mantenga la concentración con el equipo, busque su excelencia. Lo que queremos es vender a un muchacho de estos, pero si lo maneja mal y no se concentra en los objetivos del equipo sí lo va a afectar totalmente.

¿Los pudo afectar lo que se dijo de su posible llegada a la Liga?

-Solo un día tuve que explicarle al equipo, cundo salió la noticia. Ellos me entendieron y lo manejamos bien. No se habló más del tema. El miércoles en horas de la tarde nadie preguntó nada y buscamos concentrarnos. Ellos entendieron que así como a un jugador le salen oportunidades pues también al cuerpo técnico. No noté ningún cambio en el camerino ni en lo personal

¿Qué analiza del bajonazo en la cuota goleadora?

-En los juegos no ha habido un desastre, el partido contra Saprissa es intenso, bien jugado, en Pérez el segundo tiempo es nuestro y el miércoles contra Heredia también el segundo tiempo es nuestro. Nos ha faltado el gol que es nuestro gran aliado. Si revisan la tabla acumulada dice que Santos es el segundo equipo en goles. Nosotros no tenemos un gran goleador como para decir que se secó. Los goles están distribuidos entre un montón de jugadores Reimond (Salas) tiene 5, Kenny (Cunningham) 4, (Cristhiam) Lagos 3, (Kenneth) Dixon tiene 5, es muy interesante. No hemos podido generar tantas opciones y las pocas no les hemos podido capitalizar.

¿Cómo jugarán las dos fechas siguientes?

-Queremos luchar por nuestro honor, por el fair play (juego limpio). Les dije que jugando a ese nivel podemos buscar la victoria que nos hace falta. No vamos a cambiar nada. Vamos a tratar de poner al mejor equipo posible en estos dos juegos. Vamos a querer ganar por nosotros, para mantener el fair play en el campeonato. 

¿Qué le deja el juego ante los florenses?

-Yo siempre mido las posesiones, los ataques y perfil de juego por cuanto trabajo tuvo el portero. Heredia no podía penetrar por el centro y teníamos controlados los centros que hacían, excepto ese con despeje de Gómez y un error en la salida. Aparte de eso tuvimos posesión y estuvimos llegando al último tercio que es cuando uno mide la calidad de esos ataques.  

Heredia tiene una buena defensa por el centro y no nos permitió entrar.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Lunes 11 Diciembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA